Los moldes de Molfisa, en suspensión de pagos
Otras once compañías catalanas entran en insolvencia judicial
6 julio, 2021 00:00Moldes y Fundición Inyectada SA (Molfisa), con casi cuarenta años de historia, ha presentado concurso de acreedores en Barcelona. El Juzgado Mercantil número 1 acaba de dictar un auto por el que declara el fallido de la empresa y nombra administrador concursal a Carlos Zarco Puente.
Molfisa se constituyó en 1984. Su sede central se encuentra en Montcada i Reixach. Se dedica a fabricar moldes y matrices, así como a la fundición inyectada de piezas y de aluminio.
Asociación Catalana de Moldes
Los clientes de Molfisa son las industrias de la automoción, de grifería, gas, electricidad, herrajes, iluminación, automatismos y electrónica.
La firma es miembro fundador de la asociación catalana de moldes Ascam. El administrador de Molfisa desde hace dos años es Manuel Rodríguez Fernández.
Segundo percance
Según los últimos datos disponibles, el activo ronda los 10 millones y las deudas, 6 millones. Molfisa factura 13 millones y dispone de una plantilla de 40 trabajadores.
Esta es la segunda ocasión en que Molfisa presenta sus estados contables al juzgado para solicitar la protección frente a los acreedores. La anterior ocurrió en 2007. Un año después logró el convenio. A finales del año pasado, el jugado que tramitaba el expediente dio por cumplido el convenio con los acreedores. Solo seis meses después, la entidad ha vuelto a entrar en fallido.
Otras desgracias
Al margen de Molfisa, en este Confidente VIP aparecen hoy otros once siniestros mercantiles. Los reseñamos por orden alfabético:
Arsel Trade, de Rubí, dedicada a la compra de participaciones en otras sociedades. Cuenta con un capital de 654.000 euros y está gestionada por Josué Sánchez Cerezo.
Carns Pont SA, de Barcelona, elaboradora de derivados cárnicos. Gerente, Marcel Ruiz Ollé.
Galería de Ilusiones, de Barcelona, gestora del Museo de las Ilusiones, sito en la calle Pintor Fortuny. Administradora, Daria Ekimtsova.
Inmobiliaria Club de Begas
Inmobiliaria Club de Begas SA, de Begues (Barcelona). La entidad está dirigida por un consejo de administración integrado por algunos nombres conocidos. Lo preside Santiago Molins Amat; es vicepresidente Bruno Alesina Donada; y vocales, Xavier Brufau Niubó, Gerardo Giménez Antolín, José Ignacio Llobet Fenosa, Josep Maria Garreta Martínez, Ramón Gil de Luigi y Francisco Donada Bertomeu.
La firma es propietaria del recinto que aloja el Club de Begas, fundado en 1935. Este último debe cuatro años de alquileres. Tal suceso ha llevado a un estrangulamiento total de la tesorería de Inmobiliaria Club de Begas, que desemboca en la declaración de insolvencia.
Se da la circunstancia de que varios miembros relevantes del club social son además accionistas de la inmobiliaria.
Promociones y construcciones
Maurespriu, de Salou, constructora y promotora inmobiliaria. Administrador, Agustí Pérez Sabaté.
Pavimentos y Construcciones Llagostera, de Llagostera (Girona), fabricante de materiales para la construcción. La firma entra en disolución, por lo que cesan sus últimos administradores José Ramírez Cano y Xavier Ramírez Cáceres.
Segur-Fórum Inversión, de Calafell (Tarragona), inmobiliaria de Jordi Quirós Ortiz y José Moyano Campaña.
Granjas y puertas
Servigest Garraf, de Cubelles (Barcelona), especializada en equipamientos para granjas. Administrador, Pascal Hamon.
Sistema Modular Dicon, de Castellar del Vallès, constructora. Gerente, Antonio Osete Requena.
Teckendoor, de Tarragona, fabricante de puertas y automatismos. Gerente, Eduardo Urbaneja López.
Vinadé Group, de Vic, titular de un negocio de hostelería en la calle de la Riera. Administradora, Gemma Vinadé Sais.