La constructora Certis factura 50 millones
La empresa de Ramón Blázquez Martínez, con sede en Balenyà, tiene un patrimonio de 22,6 millones
30 abril, 2021 00:00El grupo barcelonés Certis contabilizó el pasado año un volumen de giro de 50 millones de euros, similar al registrado el ejercicio anterior. La pandemia detuvo un crecimiento vertiginoso.
Desde 2017 hasta 2020 su cifra de negocio ha subido de 19 a 50 millones. El crecimiento se apoyó sobre todo en su principal negocio, que es la obra pública. Pero también contribuyeron al alza sus actividades de obra privada, en la que entró hace pocos años para diversificar sus fuentes de ingresos. En 2019, Certis declaró un beneficio de 919.000 euros.
Construcción, inmuebles y residuos
El grupo tiene un centenar de empleados. Está formado por cinco empresas, que consolidan sus estados contables en la sociedad matriz Certis Corp, radicada en el municipio de Balenyà (Barcelona).
El repertorio incluye Certis Obres i Serveis, constructora; Habitarsa y Sant Esteve de Granollers, inmobiliarias; y Depurlix, especialista en la recogida y tratamiento de residuos. Todas ellas tienen su cuartel general en Balenyà. El entramado también participa en uniones temporales de empresas, asociado con otras firmas del sector de las obras.
El negocio promotor estaba dedicado en sus orígenes a la construcción y venta de pisos. Pero corriendo el tiempo se ha transformado en un renglón patrimonialista dedicado al alquiler, que posee bienes contabilizados en 13 millones.
Dueño del grupo
El conjunto societario Certis Corp escritura unos fondos propios consolidados de 22,6 millones. La deuda contraída está cifrada en 4 millones. La tesorería y otras inversiones financieras de liquidez inmediata suman 12 millones.
Ramón Blázquez Martínez es en una pieza el propietario, administrador único y director general de Certis Corp.