Quiebra necesaria de Inmobiliaria Gaudí SA
Esta promotora “fantasma” no ha publicado sus cuentas anuales desde 2012
14 abril, 2021 00:00Siniestro abultado en el negocio de los bienes raíces. El Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ha decretado el concurso necesario de Inmobiliaria Gaudí SA. Actuará de administrador concursal el despacho Baker Tilly.
La firma incautada por la justicia se fundó en 1961. Según datos de archivo, el último domicilio social de la empresa se encontraba en la calle Consejo de Ciento número 360 de Barcelona, en el inmueble que ilustra la información. También tiene o tenía una delegación comercial en el paseo Mossen Jacint Verdaguer número 1 de Igualada.
Trasiegos opacos
Inmobiliaria Gaudí SA es lo más parecido a una sociedad clandestina. Las cuentas más recientes depositadas en el Registro Mercantil de Barcelona son las del ejercicio 2012.
En aquel momento arrojaban unos activos de 50 millones y unas deudas de 42 millones.
Gestor
Su último administrador fue Francisco Javier Álvarez Valls. El Registro canceló de oficio su nombramiento en 2017, después de caducar el plazo reglamentario para el que fue designado.
Ocupó el cargo al menos desde comienzos de los años noventa del siglo pasado.
Agujeros
Inmobiliaria Gaudí tiene a sus espaldas un largo historial de impagos que arrancan en 2015 y se extienden hasta nuestros días.
Entre los afectados por el descalabro figura la Agencia Tributaria, a la que ha dejado un saldo impagado de 2,2 millones.
Más infortunios
El ConfidenteVIP de este miércoles 14 de abril deja otros nueve percances empresariales. Son los siguientes:
Branary, de Barcelona, gestora de un restaurante en el Maremàgnum. Administrador, Gilmar Machado Pintó.
Champion Burger, de Tarragona, titular de negocios hosteleros. Administradora, Teresa Adenay Marín Consarnau.
Ecobotiga, de Barcelona. Explota dos fruterías ecológicas en los barrios barceloneses de Gràcia y Poble Nou. Las tiendas se abastecen desde un huerto sito en Campins (Barcelona). Los gerentes son Esteve Colomer Campeny y Daniel Rejat Escrihuela.
Restaurantes y muebles de madera
El Matuter del Nord, de Barcelona. Es titular del restaurante Tasca Vins de la calle Industria de la Ciudad Condal. Administrador, Leovigildo Sánchez Pérez.
Francesc Ros Fusteria Decoració, de Begues, fábrica de muebles de madera para el hogar. Gerentes, Alexandre y Josep Oriol Ros Marcé.
Fundació Quatre Vents, cooperativa con sede en Barcelona. La institución está consagrada a la ayuda de familias en riesgo de exclusión social.
Promociones inmobiliarias y fibras textiles
Ibelsa Gestión, de Madrid, promotora inmobiliaria dotada de un capital de medio millón. Socio único y administrador, Luis Francisco Morales Valero.
Outservicio Servicios de Externalización, de Cornellà de Llobregat. Ofrece a las compañías energéticas servicios de toma de lectura de contadores y otros trabajos auxiliares. Administrador, Gregorio Francisco Andreu Puyal.
Por último, Top World Fibers SCCL, de Terrassa. Esta cooperativa se constituyó en 1975. Se dedica al peinado de fibras artificiales.