Sede central de CMR Group Martí-Inglada en El Prat de Llobregat / CG

Sede central de CMR Group Martí-Inglada en El Prat de Llobregat / CG

Confidente VIP

CMR, el frutero de los 50 millones

La empresa mayorista CMR Martí-Inglada factura 158 millones en Mercabarna, Mercamadrid, Mercaleón, Francia y Holanda

12 abril, 2021 00:04

La comercialización de frutas, verduras y cítricos al por mayor constituye un negocio sustancioso. Así lo refleja el balance consolidado de la compañía CMR Group Martí-Inglada, de El Prat de Llobregat, que tiene en plantilla 650 empleados.

Su fuerza comercial es muy relevante. Se reparte entre tres mercados de abastos de España, más Perpiñán (Francia), Ridderkerk (Holanda) y Natal (Brasil).

Frutas y verduras

Las instalaciones de CMR incluyen 17 puestos de venta en Mercabarna, 8 en Mercamadrid y 6 en Mercaleón, así como los enclaves extranjeros citados.

En dichas dependencias expende un amplio surtido de productos de la huerta española. También aguacates, ciruelas, melones, mangos, boniatos y dátiles de Israel; endivias, rábanos, puerros, pimientos y peras de Holanda; lechugas, manzanas y coliflores de Francia; así como otros muchos productos procedentes de Italia, Bélgica, Chile, Perú, Chile y Sudáfrica.

Guarismos

Las principales magnitudes económicas de CMR son como sigue. Las ventas consolidadas suman 158 millones, con arreglo a las cuentas de 2019, las últimas disponibles.

Tal resultado entraña un descenso de 3 millones en comparación con el ejercicio anterior. El 35% de la cifra de negocio proviene de las actividades foráneas.

Recursos y deudas

CMR Martí-Inglada declaró un beneficio neto de 4,8 millones. El grupo mantiene de antiguo la política de destinar los excedentes registrados a reservas, a fin de fortalecer su patrimonio.

Gracias a ello hoy acumula unos fondos propios de 50 millones, contra unas deudas bancarias de 19 millones.

Dueños

CMR alberga en su perímetro contable diez empresas subsidiarias. Los administradores y propietarios de la corporación CMR Group Martí-Inglada son Carlos Martí Sousa y Montserrat Inglada Piera.

CMR es una empresa muy antigua, con casi un siglo y medio de existencia. Su fundación se remonta a 1879.