Cosetodo (La Yaya Costurera)

Cosetodo (La Yaya Costurera)

Confidente VIP

El Covid tumba a La Yaya Costurera

Nueve de la treintena de tiendas de esta firma de arreglos textiles suspenden pagos

19 marzo, 2021 00:00

La empresa Cosetodo ha presentado un concurso de acreedores debido al impacto sufrido por el coronavirus. El Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ya ha admitido a trámite la petición de insolvencia.

Cosetodo gestiona 9 establecimientos de La Yaya Costurera abiertos en la capital catalana, dedicados a arreglos y confecciones textiles. A esta misma marca están acogidos otros 24 locales sitos en Barcelona, Molins de Rei, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa y Madrid, pero no pertenecen a Cosetodo, sino a otras empresas o franquicias ajenas.

Restricciones

El fundador y administrador de Cosetodo, Miguel Martínez Bueno, declaró a este medio que el percance es consecuencia directa de la pandemia.

“Durante los meses que estuvimos cerrados por el estado de alarma, los arrendadores de los locales no accedieron a rebajar el importe de los alquileres. Mientras que los ingresos se derrumbaron, los costes han seguido prácticamente iguales. He empeñado mi patrimonio personal, hasta agotar mi capacidad de resistencia”. El descalabro afecta a veinte empleados.

Martínez confía en que durante el concurso surja algún interesado en adquirir el negocio y, así, poder darle continuidad.

Más desgracias

También entraron en situación de suspensión de pagos otras diez sociedades. Son las siguientes, reseñadas por orden alfabético.

Aba Cars Lloret, de Lloret de Mar, arrendadora de vehículos sin conductor. Gerente, Sergio Lasala Mula.

Calvados 14, de Barcelona, gestora de negocios hosteleros, ubicada en la calle Avinyó. Son administradores Alexis Anthony Alary y Alexandre Robert Pierre Dubourgais.

Cook & Taste Barcelona. Explota una escuela de cocina en la calle Paradís, en el barrio Gótico de la Ciudad Condal. Los impulsores de la iniciativa son José María Codinach Calvet y María Begoña Sanchís Alonso.

Entrechem, de Oviedo. Esta firma nació en el seno de la Universidad de Oviedo, para desarrollar nuevos fármacos contra el cáncer. Administrador, Francisco Moris Varas.

Notre Nid d’Amour, de Tivissa (Tarragona). El objeto social es la compraventa de inmuebles. Administradores, Caroline Galop y Patrick Fauquet.

Transporte y satélites

Transports Osdra, de Pallejà, agencia de logística y transporte. Administrador, Juan Pérez Martínez.

Urthecast Imaging, de Tres Cantos (Madrid). Ofrece imágenes de satélite para los análisis geológicos, la agricultura y las empresas aseguradoras. La empresa declara 20 millones de activo y 40 de pasivo. También se han hundido dos filiales, tituladas Deimos Imaging y Dot Imaging. El socio único es el consorcio estadounidense Urthecast International Corporation. Las tres empresas quebradas van directamente a la liquidación.

Por último, Up 3 Puertas Automáticas, de Sant Quirze del Vallès. Fabrica puertas, ventanas y cerramientos. Gerente, Alex Gil Galera.