Fábrica de Roquet Hydraulics en Tona (Barcelona) / CG

Fábrica de Roquet Hydraulics en Tona (Barcelona) / CG

Confidente VIP

Roquet Hydraulics roza los 70 millones de giro

El conglomerado industrial, sito en Tona, exporta el 83% de su producción a treinta de países

5 marzo, 2021 00:00

Grupo Roquet Hydraulics, con sede central en la localidad barcelonesa de Tona, se aproximó a los 70 millones de facturación en 2019, con alza del 6%. Así figura en las cuentas consolidadas que acaba de depositar en el Registro Mercantil. Está presente en una treintena de países que acaparan el 83% de la producción de la firma.

Los resultados son ampliamente positivos. El beneficio bruto o Ebitda se mantuvo en torno de los 6 millones. El flujo de caja rondó los 5 millones y el beneficio neto arrojó 2,5 millones, ligeramente por debajo de la marca anterior. Un millón se aplicó a dividendo.

Maquinaria

Grupo Roquet trabaja en cuatro plantas industriales situadas en la comarca de Osona (Barcelona) y una en Rumanía. Las inversiones realizadas en las fábricas son copiosas. Solo en maquinaria y otras instalaciones técnicas, Roquet lleva desembolsados casi 60 millones. Los fondos propios suman 21 millones.

Roquet Hydraulics es un conglomerado de empresas especializadas en el diseño y fabricación de componentes y otros sistemas hidráulicos. El catálogo incluye cilindros de alta resistencia, bombas y motores de aluminio, distribuidores, válvulas y otros sistemas.

Filiales

El consorcio está formado por cinco compañías. Se trata de Pedro Roquet, de Tona, fabricante de distribuidores; Industrias Tekor, de Vic, productora de bombas y motores; Dinacil, de Centelles, que manufactura cilindros; Fundiciones de Roda, de Roda de Ter, fundición dúctil; y por último, Roquet Eastern Europe, sita en Rumanía, constructora de cilindros.

Esta última es la factoría más reciente, pues se puso en funcionamiento cinco años atrás. En 2019 logró sus segundos resultados positivos consecutivos. El quinteto de sociedades emplea a 550 personas.

Accionistas

Los orígenes del grupo empresarial se remontan a comienzos de los años cuarenta del siglo pasado. A la sazón, la familia Roquet abre un pequeño taller para producir gasógenos y reparar maquinaria agrícola.

El capital de la sociedad matriz Roquet Hydraulics está repartido hoy entre la tercera y la cuarta generación, representada en el consejo de administración. De presidente ejerce Pedro Roquet Baucells; los vocales son Josep Roquet Fernández de Aramburu, Jordi Roquet Baucells, Ana María Codina Roquet, Pedro Cabaní Roquet e Inmaculada Roquet Carné; de secretaria actúa María Carmen Roquet Fabregar.