Sede de Feliubadaló en Barberà del Vallès / CG

Sede de Feliubadaló en Barberà del Vallès / CG

Confidente VIP

Los alimentos dietéticos de Feliubadaló giran 27 millones

La firma, sita en Barberà del Vallès, lidera el mercado español mayorista

20 enero, 2021 00:00

La compañía catalana Feliubadaló, distribuidora de productos dietéticos, contabilizó unas ventas de 27,3 millones de euros en el ejercicio 2019, según las cuentas que ha presentado en fecha reciente al Registro Mercantil de Barcelona.

Tal magnitud representa un recorte del 8% sobre los 29,7 millones del año anterior. También el resultado neto experimentó una flexión, al pasar el beneficio de 1,2 millones a 966.000 euros. El negocio de Feliubadaló se concentra exclusivamente en el mercado español. Su sede social se encuentra en Barberà del Vallès.

Impacto del Covid mitigado

La empresa declinó ayer realizar valoraciones sobre los efectos del Covid en el ejercicio 2020. En la memoria del año precedente, dentro del apartado “Acontecimientos importantes ocurridos después del cierre de cuentas”, la casa inserta unos breves comentarios.

En ellos resalta que no se estimaban daños mayores. En todo caso, el administrador y propietario Isidro Ballester Roca considera que “el posible impacto de la pandemia podría mitigarse con los diferentes mecanismos contractuales disponibles”.

Comida vegana y sin gluten

Una de las fortalezas de Felibadaló es su amplísima cartera de clientes, gracias a la cual el riesgo de eventuales pérdidas se suaviza sobremanera, pues ninguno de ellos acapara una porción importante de las ventas.

El consorcio cuenta con 70 empleados. Encabeza el mercado de la distribución mayorista de complementos nutricionales y alimentos “bio”, veganos y sin gluten. También intermedia cosmética natural y artículos de higiene personal.

La clientela de Feliubadaló no reside en los compradores finales, sino en los distribuidores minoristas, tales como tiendas de dietética, herbolarios, farmacias, restaurantes y hoteles.

Negocios cruzados

El catálogo de marcas comercializadas incluye una galaxia de más de 1.600, entre ellas Santiveri, Solgar, Solaray, ESI, Eladiet, Novadiet, Schär y Biocop. Semejante repertorio alberga un surtido de 30.000 productos.

Las cuentas de Feliubadaló reflejan un grueso patrimonio de 11,4 millones, sobre un balance total de 13,4 millones. La entidad carece de deudas bancarias y cuenta con una tesorería de 3,5 millones.

Grupo Feliubadaló posee una filial denominada Serveis Logístics Herbodietètics. Al margen de ella, el administrador Isidro Ballester controla otras firmas del sector, que realizan intercambios comerciales habituales con la propia Feliubadaló. Se trata de las mercantiles Dietètica i RepresentacionsSBD Projecta y Vimase Salud.