Cae la promotora CVC Axis
También instan suspensión de pagos Hostelpol, Helitia Biomasa y Odegal Inversiones
8 enero, 2021 00:00Grupo CVC Axis, sociedad dedicada al tráfico inmobiliario, ha presentado sus estados contables a la jurisdicción mercantil en solicitud de concurso de acreedores. El expediente ha recaído en el Juzgado 2 de Valencia, que designa administrador concursal a José Antonio Doménech Barranca.
CVC Axis se fundó en 1982, por iniciativa de Jaime María Febrer Rovira. Éste se mantuvo al frente de la compañía hasta comienzos del año pasado. Desde entonces la dirige su hija Ester Febrer Roselló, a quien le ha correspondido la ingrata tarea de declarar el fallido oficial de la empresa.
Hasta hace cuatro años, CVC contaba con un sólido patrimonio neto, cifrado en casi 7 millones. Pero entre 2017 y 2019 encajó cuantiosas pérdidas y sus fondos propios acabaron en números rojos, por importe de casi 2 millones.
Otros chascos
Asimismo se declaran en insolvencia las siguientes firmas:
Hostelpol Inversiones, de Burgos, de actividades hosteleras, dotada con un capital de 175.000 euros. Es socio único Ignacio Polanco Jiménez.
Helitia Distribución de Calefacción por Biomasa (ex Industrias Fireco), de Otura (Granada). Fabrica estufas y otros aparatos de generación de calor. La entidad ha pedido la liquidación y cierre. Gerente, Francisco-José Sánchez Díaz.
Odegal y Odegal Inversiones, de Lugo, dedicadas a la compraventa de bienes raíces. Ambas entidades se hallan en proceso de liquidación. Su último administrador fue José Bouso Alvite. Grupo Odegal tiene a sus espaldas una trayectoria de más de dos décadas en el ramo inmobiliario. En 2017, uno de sus edificios, sito en Lugo, recibió el Premio Nacional a la Eficiencia Energética.
Descalabros totales
Al margen de los anteriores percances, los juzgados mercantiles también han decretado las quiebras que se detallan a continuación, pero las han archivado porque las empresas afectadas carecen de activos suficientes para sufragar el procedimiento concursal.
Serpa Bag, de Elche, confeccionista de prendas de vestir. También ofrecía servicios auxiliares a industrias de calzado y marroquinería. Su fundadora es María Gema Miralles Fernández. Hasta el momento del siniestro dirigió el negocio.
The Little Shoes Company, de Elche, constituida cinco años atrás. Abordaba la fabricación y venta de calzado. Administrador único, Pedro Joaquín Mañas Díaz.
Zaymar Inversiones, de Aravaca (Madrid), sociedad de cartera. Su actividad consiste en la tenencia de participaciones en otras compañías.