Perfumerías La Balear suspende pagos
Acaban en fallido el grupo de productos ecológicos Bio C’Bon Personal y otras tres firmas del grupo promotor Guimez
14 diciembre, 2020 00:00La compañía Grupo Distribución LBPL, titular de la red de perfumerías La Balear, ha instado concurso de acreedores en Barcelona. Lo tramita el Mercantil número 12, que ya ha nombrado administrador concursal a Addvante Forense.
Según las últimas cuentas disponibles, el activo suma ocho millones y las deudas, cinco millones. La entidad facturó 17 millones en 2019. Pero en el presente año, el cierre forzoso de las tiendas ha ocasionado un derrumbe de la cifra de negocio.
Área metropolitana
La firma gestiona casi medio centenar de establecimientos La Balear y La Balear Beauty House, sobre todo en Barcelona. También cuenta con locales en Sabadell, Martorell, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, entre otros emplazamientos.
Los orígenes de la casa se remontan a 1934. La entidad se dedica a la venta de perfumería, cosmética e higiene corporal.
Administradores
El consejo de administración de Grupo Distribución LBPL está formado por cinco sociedades. Lo preside la firma Auro Cash, propiedad de Ramón Morgó Canal.
Los vocales son Soltri y Captri, ambas de Josep Maria y Joaquín Tribó Capdevila; Trigasa, administrada por el citado Joaquín Tribó y Enrique Gaspa Oliver; por último, Balegas, vinculada a Enrique Gaspa.
Supermercados C'Bon
Además de La Balear, también han incoado procedimientos de suspensión de pagos las siguientes empresas:
En Madrid, el grupo de productos ecológicos Bio C’Bon. Explota tres supermercados sitos en las calles O'Donnell, Princesa y Alcalá, así como una web de comercio electrónico.
Las sociedades insolventes son Bio C’Bon Personal, Bio C’Bon Dos, Bio C’Bon Central de Compras y Bio C’Bon Lagasca. Las cuatro entidades son filiales del grupo francés Bio C’Bon.
Inmuebles y tapones de plástico
En Castellón, el grupo promotor y constructor Guimez aflora otras tres quiebras. Se trata de las compañías Guimez Bagui, Guimez Carcj y Guimez Sgrcv. Las tres tienen el domicilio social en la sede del grupo, situada en la plaza Santa Clara, de Castellón. El máximo responsable del consorcio es Manuel Guillén Polo.
En Manresa, Restaurant Aligué SA, titular del establecimiento del mismo nombre. Gerente, Josep Aligué Capsada. El pasado verano cesaron los administradores Agustín y Bienvenido Aligué Torras.
En Silla (Valencia), Tapeplast, fábrica de tapones de plástico para las industrias alimentaria, farmacéutica y de cosméticos. Gerente, Ricardo Peris García.