Quiebra y liquidación de la química Diasa
También zozobran Congelleida, El Equipo Solar, Motion Team Concretia y SHK Barcelona
4 diciembre, 2020 00:00La compañía murciana Diasa Industrial ha presentado suspensión de pagos. La entidad no tendrá continuidad y va directamente a la extinción. Así lo dispone un auto del Juzgado de Murcia número 2, que ha dictado el concurso y la apertura inmediata de la fase de liquidación. Gestiona el expediente AB Global Concursal.
Según los últimos balances, Diasa cuenta con activos de 20 millones, frente a deudas de 15 millones.
Fábrica en Calahorra
Diasa se dedica a elaborar productos químicos destinados a piscinas, instalaciones de tratamiento de agua, industrias alimentarias y laboratorios. La empresa acumula cuarenta años de vida.
La sede social radica en el polígono Cabezo Cortao Espinardo, de Murcia. El centro fabril se encuentra en Calahorra (La Rioja). Además, explota una filial en Shanghai (China).
Hace justo un año presentó la renuncia el consejo de administración en pleno. Estaba integrado por José Javier Peñalver Gil, Raquel Rodríguez Bernal, Pedro José García Alcázar y Antonio Rodríguez Basulto. Este último era administrador único, hasta que el juzgado ha ordenado el cierre de la empresa.
Otros percances
También presentaron concurso de acreedores las siguientes sociedades, reseñadas por orden alfabético.
Congelleida, de Torrefarrera (Lleida), comercial de pescado congelado. Gerentes, Francisco Paulés Guardiola y Juan Antonio García Felipe.
El Equipo Solar XXV, de Fuenlabrada (Madrid), instaladora de “huertos” solares. La entidad forma parte del grupo promotor Pradena, dirigido por Alberto García de Pradena y Jonathan Praena Sánchez. Este consorcio tiene constituidas cerca de cuarenta compañías con el nombre de El Equipo Solar.
Motion Team Concretia, de Sevilla, constructora. Arrastra problemas de solvencia desde hace al menos dos años. La sociedad forma parte de Grupo Easy 2000, que dirige Miguel de la Torre Gómez.
SHK Barcelona, de Sentmenat, de compraventa de productos alimentarios. Socio único, Josep Anton Ramón Aceitero.