Instalaciones de Alimentos Friorizados (Alfrisa) en Barberà del Vallès / CG

Instalaciones de Alimentos Friorizados (Alfrisa) en Barberà del Vallès / CG

Confidente VIP

Los congelados de Alfrisa pierden 550.000 euros

La firma catalana Alimentos Friorizados cuenta con tres plantas industriales

23 noviembre, 2020 00:00

La cifra de negocio consolidada de Grupo Alimentos Friorizados experimentó el pasado año una baja de 51,9 a 46 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El 40% procede del negocio internacional.

Los resultados de explotación se cifran en 744.000 euros positivos, casi 250.000 más que en 2018. El último epígrafe del balance, el resultado neto, cambió de signo y pasa de 66.000 euros de beneficio a 550.000 euros de pérdida.

Subsidiarias

El viraje se explica por los gastos financieros, que se triplican de largo hasta 1,5 millones.

El grupo de Alfrisa consta de ocho compañías. Se trata de Alimentos Friorizados, el germen del negocio. Compra en los principales caladeros del mundo atún, bacalao, merluza, salmón y cefalópodos y luego los procesa en sus instalaciones.

También incluye Plancton Inversiones y MSL Inversiones, titulares de los inmuebles. Estos encierran un valor de coste de 11 millones. Además figuran las comerciales Austral Logistic Novaterra Producciones.

Sicav

El consorcio se completa con sendas filiales en Perú y Ecuador. Más una sociedad sicav titulada Enigma Capital, que cuenta con unos fondos de 3 millones. El patrimonio consolidado de Grupo Alfrisa suma 22 millones y los activos, 44 millones.

El acervo industrial de Grupo Alfrisa está compuesto por tres plantas, dos de ellas en Barberà del Vallès y otra en Alicante. El conjunto fabril alberga una capacidad para procesar cada día 75.000 kilos de pescado.

Saga de pescaderos

El conglomerado tiene el cuartel general en Barberà. El consejo de administración es de corte estrictamente familiar.

Lo componen Antonia Baeza Coronatti y sus hijos César y Vicente Palomares Baeza, que son cuarta y quinta generaciones de pescadores.