El embalaje Cell Ofix se rompe
También caen Copywrite Europe Group y Grupo Empresarial Sostenible
5 noviembre, 2020 00:00La compañía levantina Cell Ofix se ha declarado en suspensión de pagos. Sus deudas acumuladas se cifran en 22 millones de euros. El expediente ha entrado en el Juzgado Mercantil número 2 de Valencia. Este ordena la intervención de las operaciones y encarga la gestión al despacho Tejnag Asociados.
Las cuentas de Cell Ofix incluyen un activo de 30 millones y un pasivo de 22 millones.
Descubiertos bancarios
En los ficheros de los bancos constan impagos de pólizas de crédito o descuento de la firma por importe de 1,6 millones.
La compañía nació en 1992, para dedicarse a la producción de cintas de embalaje, films protectores y papel de aluminio. El surtido incluye también envases, bolsas de plástico para bocadillos y para cubitos de hielo, amén de papel de horno.
Beneficios
Cell Ofix tiene sus instalaciones fabriles en el municipio valenciano de Manuel, carretera de Villanueva de Castellón. La plantilla se compone de una treintena de personas.
Cell Ofix gira 40 millones anuales y ha venido contabilizando resultados positivos hasta su descalabro.
Administradores
En su caída arrastra a la sociedad Per Fi Ja Està, con domicilio en Xàtiva, con la que comparte accionistas.
Cell Ofix está administrada por la empresa Compañía Valenciana Extensible, que además es su socio único y está censada en el mismo domicilio social. Esta entidad cuenta con dos administradores, los hermanos Juan Carlos y Manuel Enrique Albero Pastor.
Papelería
Otros concursos declarados corresponden a Glad Gestió, de Castellví de Rosanes, distribuidora a domicilio de productos de panificación. María Luisa Pérez Díaz es la gestora de la empresa.
Copywrite Europe Group SA, de Barcelona. Comercializa artículos de papelería y para la vuelta al colegio, tales como mochilas, estuches y fundas de ordenador, con licencias de primeras marcas.
Negocios insostenibles
Dirige la empresa un consejo de administración. Lo componen Juan Palau Montañana, presidente y consejero delegado; Pedro Mons Fillat, Jaime Rial Torradas, Giorgia Taraglio y Juan Palau Sánchez, vocales.
Por último, Grupo Empresarial Sostenible, de Madrid. Su objeto social consiste en la difusión de hábitos de consumo responsable, la gestión de recursos naturales y la promoción de la cultura.
La firma no ha hecho honor a su título social, pues no ha resultado sostenible en el tiempo. Seis años después de su constitución se encuentra en insolvencia y con escasas posibilidades de supervivencia.