Estantes de verdura de un supermercado agrícola / CG

Estantes de verdura de un supermercado agrícola / CG

Confidente VIP

Concurso necesario de la agrícola La Hermita

Otras seis sociedades catalanas acaban sus días bajo la intervención judicial

15 septiembre, 2020 00:00

La acumulación de impagos ha llevado a algunos acreedores a forzar la quiebra de la sociedad agraria La Hermita 2012. Así lo dispone un auto del Juzgado Mercantil número 2 de Murcia.

Este declara el fallido, suspende las facultades de gestión y designa administrador concursal al despacho Par Conditio Murcia.

De Agrícola Ros a La Hermita

La Hermita se constituyó en 2010 con el nombre de Agrícola Ros, por impulso de su administrador Pedro José Ros Sánchez. En 2016 adoptó su actual razón social.

Se dedica a los cultivos agrícolas, en particular lechuga y brócoli.

Abusos laborales

El promotor fue detenido en 2007 por la Guardia Civil, junto con un grupo de directivos de otras empresas, acusado de presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores.

Según esas pesquisas, tenía contratada una cuadrilla de temporeros africanos en condiciones lamentables.

Debacle

En 2018, Ros Sánchez traspasó el 100% de La Hermita a Ginés Sánchez Martínez, su actual gerente. Dos años después del trasiego, la entidad se encuentra en quiebra necesaria y deja tras de sí una larga lista de damnificados.

Sus últimas cuentas publicadas, correspondientes al ejercicio 2017, arrojan una deuda de 6 millones. La Hermita emplea a 100 trabajadores.

Más destrozos

Carpintería Muñoz, de Òdena. Fábrica de muebles de madera. Dirigen la casa los hermanos Carmen, Francisco y Jesús Muñoz Bravo.

Galana Dessers, de Olèrdola, industria de panificación. Gerente, David Boada Vives.

Geler Instalaciones, de Cornellà de Llobregat. Se dedica al montaje de instalaciones eléctricas. Administrador, Ángel Bermejo Gómez.

Llar d’Infants Saltirons, de Reus, actualmente en proceso de liquidación, titular del centro infantil del mismo nombre. Administrador, Juan Carlos Sánchez García-Arista.

PPQ 2002, de Mataró, confeccionista de prendas de moda. Administra la firma José Conde Alcántara.

Por último, Tècniques de Construcció i Muntatges de Catalunya, de Barcelona, de construcciones y mantenimientos. Gerente, Luis José Calavia Gallardo.