Oficinas de Vauste Spain / CG

Oficinas de Vauste Spain / CG

Confidente VIP

Planchazo de los amortiguadores Vauste Spain

Este fabricante asturiano de componentes para la automoción presenta concurso de acreedores

22 junio, 2020 00:00

Otro negocio se va al garete debido al virus Covid-19. El cierre de las fábricas de automóviles ha ocasionado pérdidas muy elevadas a la firma gijonense Vauste Spain. Para prevenir males mayores, la compañía se ha acogido a los beneficios legales de la suspensión de pagos. Las deudas se cifran en 6 millones de euros.

El Juzgado Mercantil número 3 de Gijón ya ha admitido a trámite el expediente y encarga la gestión al administrador concursal Aurum.

Amortiguadores

Vauste es una industria auxiliar de la automoción. Está especializada en sistemas de amortiguación y componentes de magnesio.

La compañía se constituyó en los años sesenta con el nombre de Amortiguadores Bulnes, promovida por las familias locales Echevarría y Medio.

Tras varios cambios de manos, el capital de la empresa pasó en 2019 a manos de un consorcio inversor de Emiratos Árabes Unidos.

Previsiones

Vauste Spain ocupa en Gijón unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados. Albergan secciones de pintura, mecanizado, cromado y ensamblaje.

Los nuevos dueños anunciaron el año pasado que la casa tenía un enorme potencial de crecimiento, gracias a su potente cartera de productos y a la gran especialización de la plantilla, por lo que planeaban dar un fuerte impulso a Vauste.

Lo que nadie podía prever es que en marzo las factorías de coches bajarían la persiana durante tres meses, forzadas por el estado de alarma. Y en consecuencia, los pedidos de la industria se desplomarían.

Avería en Informat

También termina sus días en suspensión de pagos la sociedad Informat Europe. Esta entidad de Hospitalet de Llobregat tiene siete años de vida. Se dedica a la comercialización de software y otros productos tecnológicos.

Informat no es una empresa cualquiera. Forma parte del holding empresarial Twin Inversors que lideran Damià y Albert Arqué Saleta.

Este consorcio, radicado en Hospitalet, escritura un capital de 12,3 millones.

Comercial Arqué

Está formado por una veintena de compañías. Entre las firmas nacionales descuella la veterana Comercial Arqué, fundada hace setenta años, que factura 40 millones anuales. Se dedica a la estampación metálica para las industrias del automóvil.

El grupo tiene asimismo filiales en Marruecos, Argelia, Túnez y Turquía.