Iluplax SA, especializada en rótulos, identidad corporativa y señalética, se ha desplomado en un concurso de acreedores de resultado incierto. El Juzgado Mercantil número 2 de Oviedo ya ha admitido el expediente, que gestionará la abogada Sandra Rodríguez Fernández en su calidad de administradora concursal. La empresa conserva las facultades de gestión.

Iluplax declara un activo de 10 millones, frente a deudas por importe de 6 millones. La práctica totalidad de esta última rúbrica corresponde a facilidades bancarias.

40 años de historia

La compañía tiene sus instalaciones industriales en el municipio asturiano de Siero. Su planta productiva consta de 8.000 metros cuadrados.

Iluplax nació a comienzos de los años ochenta para fabricar rótulos y elementos luminosos de señalización.

“Llaves en mano”

Corriendo el tiempo se especializó en identidad corporativa, rotulación y grandes elementos de señalética, todo ello mediante proyectos realizados “llaves en mano”, es decir desde la concepción hasta la instalación final.

Su factoría de Siero dispone de departamentos de ingeniería, arquitectura, metalistería, soldadura, pintura, plástico, iluminación e impresión digital.

Negocio internacional

La clientela está formada por centros comerciales y de ocio, bancos, aseguradoras, empresas de transporte, sanidad y turismo, entre otras muchas.

Además del mercado español, Iluplax ha trabajado en Portugal, Francia, Chile, Marruecos, Turquía y República Dominicana.

El capital social de la firma sigue en manos de la familia fundadora. El consejo de administración lo componen José Manuel López Iglesias, presidente y consejero delegado; los vocales son Emilio Javier López Iglesias y Carlos López Saavedra.

Contenido exclusivo para suscriptores

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información