Instalaciones de Plásticos Tinerfe / CG

Instalaciones de Plásticos Tinerfe / CG

Confidente VIP

Batacazo del fabricante de plásticos Tinerfe

Tres compañías de este conglomerado de Tenerife acaban en fallido

17 abril, 2020 00:00

Triple siniestro en las islas afortunadas. El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Grupo Plásticos Tinerfe.

El percance afecta a las tres empresas integrantes de este conglomerado, todas ellas radicadas en el municipio de El Rosario.

Se trata de Plásticos Tinerfe, la más antigua de ellas, fundada en 1993; más Plásticos Archipiélago y la titular de los inmuebles e instalaciones fabriles Serjoman Nueve, ambas constituidas en 1997. El juzgado de Santa Cruz ha nombrado administrador concursal a Jesús Ángel García Bañón.

Marca Tinerplast

El grupo está especializado en la producción de bolsas degradables con la marca Tinerplast. Estos se manufacturan con polietileno por extrusión, al que se añaden aditivos acelerantes para la degradación del plástico. Gracias a ello, se reduce el impacto ambiental.

El producto estelar son las bolsas de basura, aunque también fabrica bolsas impresas.

Pérdidas y aportaciones

El activo conjunto declarado por el trío se cifra en 11 millones de euros. Las deudas alcanzan los 7 millones. De esta última suma, 4 millones se adeudan a los bancos.

Grupo Tinerfe gira cada año 10 millones. En los últimos tiempos ha contabilizado pérdidas abultadas, que obligaron a su propietario José Manuel Tadeo Hernández a realizar aportaciones de casi 2 millones para cubrir el desfase patrimonial.

Harinas Balcells, a la liquidación

El concurso de acreedores de la firma leridana Harinas Carmen Balcells Esteve acaba en liquidación. Así lo ha dispuesto el Juzgado Mercantil de Lleida, que ordena la apertura de dicha fase del procedimiento judicial.

Asimismo ordena el cese del consejo de administración, formado por Xavier Pujol Balcells, Dolores Tarragona Miquel y Rosendo Castelló Baille.

Todos ellos son sustituidos por el administrador concursal. El Juzgado también ha resuelto declarar la disolución de la sociedad. En consecuencia, esta se encamina hacía la extinción como entidad mercantil.

Harinas Carmen Balcells Esteve tiene sus instalaciones industriales en Plans de Sió. Se dedicaba a la producción de harinas y sémolas. La empresa se constituyó en 1985. La firma entró en suspensión de pagos a finales del año pasado, tal como informó este medio.