Oficinas de Viajes Urbis /CG

Oficinas de Viajes Urbis /CG

Confidente VIP

Viajes Urbis se va a pique

Esta veterana agencia promueve un concurso de acreedores en Palma de Mallorca

10 abril, 2020 00:00

La compañía Viajes Urbis se ha hundido por culpa del coronavirus, que está provocando un cataclismo nunca visto en el negocio turístico a escala planetaria.

El Juzgado Mercantil número 3 de Palma de Mallorca ya ha admitido a trámite el expediente de suspensión de pagos. El nombramiento de administrador concursal recae en el despacho barcelonés Arraut y Sala Reixachs.

La compañía ha tenido un crecimiento constante en los últimos años, al compás de la apertura de nuevas delegaciones.

Colapso

El negocio de la casa experimentó una progresión fulgurante. En el último lustro sus ventas se dispararon de 21 a 31 millones. Pero la racha se frenó en seco en 2020.

El desplome del sector ha arrastrado a la firma hasta el fondo del pozo. La reclusión de todos los ciudadanos en sus respectivos domicilios y la anulación en cadena de los viajes programados ha sido la puntilla.

Oficinas

El balance declarado al juzgado arroja un activo de 8 millones. El pasivo o deudas ronda los 7 millones. Viajes Urbis administra una red comercial de cinco oficinas situadas en Palma, Ibiza, Benidorm, Málaga y Tenerife.

La empresa fue fundada en 1964 por Gabriel Catalá Amengual. Su actividad es la propia de las agencias de viajes, es decir, ofrece contratación hotelera, gestión de reservas, traslados, representación en destino, gestión de excursiones y circuitos etc.

Gadepra, a la liquidación

La quiebra de la promotora inmobiliaria Gadepra, de Fuenlabrada, concluye de la peor manera, es decir, en liquidación. Así lo ordena el Juzgado Mercantil número 9 de Madrid, que dirige el concurso de acreedores.

Un auto de dicho juzgado decreta la apertura de la fase de liquidación. Asimismo destituye al gerente Alberto García de Pradena y lo sustituye por el administrador concursal, el bufete GDP. Gadepra entra, así, en disolución.

La compañía instó concurso a comienzos de año, con una deuda de 10 millones de euros y un activo de 7 millones.

Alberto García de Pradena lidera un grupo de 17 sociedades relacionadas con el ramo inmobiliario.