Cae Grupo Perteo, de promociones y construcciones
La sociedad holding del conglomerado empresarial se desploma en un concurso de acreedores
2 abril, 2020 00:00Otra constructora se va a pique. El Juzgado Mercantil número 10 de Madrid ha declarado la suspensión de pagos de Perteo Infraestructuras y Servicios, con domicilio en la capital.
La jueza Yolanda Peña Jiménez establece la intervención de las facultades de gestión. Actúa de administrador concursal José Luis Ramos Domingo.
Los últimos estados contables de Perteo suman unas deudas de 7 millones. Frente a ellas, el activo se cifra en 8 millones.
Inmuebles, instalaciones y construcción
Perteo es la sociedad de cabecera de un grupo de cinco compañías. Dos de ellas ya han instado procedimientos de insolvencia. El repertorio incluye a Cincua Soluciones, dedicada a las promociones inmobiliarias; Perteo Desarrollos Tecnológicos, de instalaciones telefónicas; Perteo Desarrollos Inmobiliarios, compraventa de inmuebles;
El grupo se completa con Teginser, constructora centrada en obra civil, en particular carreteras, autopistas, autovías, vías urbanas, aeropuertos y obras hidráulicas; y Construcciones Granadal, construcción y dirección de obras.
Las tres primeras sociedades están domiciliadas en el cuartel general del grupo, sito en avenida Fuente de la Mora de Madrid. Teginser radica en Santander y Construcciones Granadal, en Córdoba.
Dos quiebras más
El concurso voluntario de Perteo Infraestructuras y Servicios es el tercero que declara el grupo. En octubre llevó sus libros contables al juzgado Teginser, con una deuda de 28 millones. En julio lo hizo Construcciones Granadal, con 7 millones.
Desde el pasado verano Perteo está dirigida por la firma valenciana Usimamizi, fundada por Antonio Hoyos Rodríguez. Antes del descalabro en cadena de su grupo le cedió el tetigo de la administración a Ignacio Sanchís Palomares. Hoyos sigue como representante de Usimamazi en Perteo.