Quiebra necesaria de Dulcinea Nutrición
Esta empresa de Ciudad Real está participada por la familia Martínez-Bordiu
17 febrero, 2020 00:43Concurso necesario y liquidación es el desdichado final de Dulcinea Nutrición, con sede en Puertollano, especializada en productos alimenticios saludables.
El Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha emitido un auto por el que declara la quiebra forzosa de la empresa. Asimismo le suspende las facultades de gestión, que pasan al administrador concursal designado, el abogado madrileño Rafael Muñoz de la Espada Palomino.
Contratos cancelados
Las deudas de la sociedad rondan los 5 millones, frente a un activo ligeramente superior. Este episodio procesal es el último lance de un aluvión de incumplimientos por parte de la empresa, que le ocasionaron la rescisión de varios contratos públicos.
La empresa trabajaba para escuelas, cuarteles militares, el centro de detención de Ceuta donde se alojan los inmigrantes ilegales e incluso el palacio de la Moncloa. Dulcinea Nutrición, elabora comida infantil y platos preparados saludables para colectividades. Su plantilla supera las 200 personas entre la sede de Puertollano y las distintas cocinas que tiene desperdigadas por España.
La holding de Elinco también se desploma
Grupo Elinco 1999 ha entrado en suspensión de pagos, después del fiasco de su filial Elinco. Así lo indica la resolución dictada por el Juzgado Mercantil número 2 de La Coruña, que declara el concurso de Grupo Elinco 1999 y ordena la liquidación de la compañía. Dirigirá el expediente el despacho Adler Concursal.
Grupo Elinco es la matriz de Elinco Construcciones Eléctricas, ambas con sede en Narón. Las dos están dirigidas por Luis Manuel Pérez Gómez. Confidente VIP informó en noviembre pasado del concurso presentado por esta última empresa, con una deuda de 10 millones. Se dedica a realizar instalaciones eléctricas, fabricar cuadros de mando y reparar equipos electrodomésticos. Entre su clientela destacan las industrias navales y las firmas de energías renovables. La empresa trabajaba para los astilleros públicos Navantia.