Descalabro de Martí 1956, de carpintería y decoración
Este negocio familiar fundado en 1932 entra en un proceso judicial de insolvencia
28 enero, 2020 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha admitido a trámite y declarado el concurso voluntario presentado por la empresa Martí 1956. Se intervienen las facultades de administración y se nombra administrador concursal al despacho Nicolazzi & Xifra Administradors Concursal. En nombre de éste actuará Joan Xifra García.
Martí 1956 es una firma muy antigua. Sus orígenes se remontan a 1932, cuando Joan Martí Rotllán abrió en Girona una tienda de droguería y pintura.
En 1956 se incorpora la segunda generación, encarnada en Salvador Martí Teixidor, y se amplía el negocio a la venta de puertas y otros artículos de carpintería. La tienda se traslada a la calle Lorenzana. En aquella época, la firma familiar giraba como Comercial Martí Rotllán.
Tercera generación
A finales de los años 70, el negocio se transforma en una sociedad y se construye el actual almacén desde el que se da servicio a la clientela. En 2011 se incorpora la tercera generación, representada por Salvador Martí Fumadó. Éste es quien rige los destinos de la empresa en su calidad de administrador y socio único.
Martí 1956 expende un variado surtido de tableros, aglomerados, puertas, molduras y parquet, además de banices, pinturas y productos de ferretería.
Agrícola El Niño del Campo
En otras plazas, ha presentado sus estados contables al juzgado la firma murciana Agrícola El Niño del Campo. El expediente se tramita en el Juzgado Mercantil número 2 de Murcia, que ya ha nombrado administrador concursal a la entidad Empresa y Derecho Concursal, en cuyo nombre actuará la abogada Idoia Azpeitia Alonso.
El balance de la casa arroja un activo de 18 millones y unas deudas de 16 millones
Agrícola El Niño del Campo radica en Lorca. Se constituyó en 1999 por iniciativa del agricultor Francisco Mula Vera, con el propósito de comercializar sus productos.
Éstos incluyen fundamentalmente lechugas, coles y brócolis. La empresa factura 26 millones anuales. Uno de sus puntos fuertes es la exportación, que se dirige a más de 20 países europeos, entre ellos Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suiza e Italia, así como Canadá, Emiratos Árabes y Arabia Saudí.