Sede social del dueño de Silverpoint Vacations / CG

Sede social del dueño de Silverpoint Vacations / CG

Confidente VIP

Siniestro total de la firma de alquiler vacacional Silverpoint

El Juzgado Mercantil de Santa Cruz de Tenerife decreta la quiebra y liquidación de la empresa de “alquiler compartido”

16 enero, 2020 00:00

El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha declarado el concurso voluntario de Silverpoint Vacations, con domicilio en el municipio de Arona. La compañía ha solicitado la liquidación.

En consecuencia, la resolución del juzgado ordena la disolución societaria y el cese del administrador José Gómez-Quezada Aneury. Ahora se abre la fase de liquidación. El administrador concursal es Miguel Ángel Vera Martín Peñasco.

Fondos propios negativos

Según las últimas cuentas disponibles, Silverpoint presenta desequilibrio patrimonial, que deriva de un activo de 50 millones y deudas de 56. Las pérdidas en años anteriores se elevan a 13 millones.

Silverpoint Vacations gestiona en el sur de la isla una batería de casas e inmuebles de alquiler vacacional compartido o timesharing, con un volumen de negocio anual superior a los 40 millones de euros.

Cambio de propietario

Este grupo turístico fue fundado en la década de los ochenta por el millonario de origen británico Robert Trotta, con el nombre de Resorts Properties. El promotor falleció en 2017.

El dueño único de Silverpoint es ahora la sociedad Figos Bergan, de Carballo (La Coruña), dirigida por el antes citado José Gómez-Quezada.

Denuncias

El desencadenante del concurso ha sido el embargo de varias fincas de Silverpoint, a instancia de un cliente. En los juzgados tinerfeños se acumulan al menos dos centenares de denuncias por impago contra Silverpoint. El fallido sido el último capítulo de un rosario de incidencias e incumplimientos por parte de la compañía. De hecho, las reclamaciones comenzaron mucho antes, como mínimo en 2014.

Silverpoint Vacations alberga en su activo una docena de filiales, tituladas Palm Beach Tenerife, más un número cardinal. Dada la situación terminal de su matriz no se descarta ningún desenlace.