Fábrica de Procoluide Industrial / CG

Fábrica de Procoluide Industrial / CG

Confidente VIP

La cosmética Procoluide muerde el polvo

La empresa madrileña lleva sus estados contables al juzgado e insta el concurso de acreedores

10 enero, 2020 00:00

Los cosméticos de Procoluide Industrial entran en una senda espinosa. El Juzgado Mercantil número 14 de Madrid ha admitido a trámite el expediente de suspensión de pagos de Procoluide Industrial y nombra administrador concursal al despacho Insolvence & Legal. El mercantil ha decidido que el deudor mantenga las facultades de administración y disposición de su patrimonio.

Según las cuentas disponibles, el activo de la empresa asciende a 10 millones de euros. Las deudas se cifran en 7 millones.

Procoluide es un laboratorio cosmético. Lo fundó en 1988 la compañía L'Oreal España, filial del gigante francés.

Reconocimientos

A comienzos de la pasada década, Procoluide inició la investigación, inauguró un centro tecnológico y amplió sus instalaciones hasta los 11.000 metros cuadrados.

En 2011 aconteció un cambio de accionistas. La plana mayor directiva se hizo con la empresa y un año después, se abría oficina en París, que incluye una sala de exposición propia.

En una fecha tan cercana como el pasado mes de noviembre, EcoVadis le concedió la “medalla de oro en responsabilidad social empresarial”.

Los cosméticos de Procoluide se destinan al cuidado de la piel, del cabello y para protección solar.

La ingeniería Emesa se desmorona

Elaborados Metálicos Emesa ha promovido un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de La Coruña. Éste ya ha nombrado administrador concursal a Pedro Carlos Moreno Vázquez.

Emesa tiene sus instalaciones en el parque empresarial del municipio coruñés de Coirós.

El balance incluye un activo de 27 millones frente a unas deudas de 22 millones. De esta última cifra, 12 millones corresponden a deudas bancarias. En 2018 contabilizó unas pérdidas de 7 millones.

Aeropuertos y puentes

Emesa es una ingeniería especializada en la fabricación y montaje de estructuras metálicas singulares.

Entre otras actuaciones, ha trabajado en la construcción de aeropuertos, estaciones ferroviarias para trenes de alta velocidad, palacios de congresos, viaductos, puentes y pasarelas.

También posee una división que construye torres eólicas y otros componentes para la industria de la energía solar y las plantas de biocarburantes.

Delegaciones

Emesa es una de las seis filiales de Grupo Soil Recovery. Este conglomerado madrileño tiene de presidente a Ignacio Ruiz-Gallardón García de la Rasilla, primo del expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

Grupo Soil abarca las actividades de tratamiento de aguas, recogida de residuos y servicios de consultoría e ingeniería sobre el medioambiente.

El grupo cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla y Santiago de Compostela, así como en Méjico, Colombia y Perú.