Instalaciones de SunWood Biomasa Energía / CG

Instalaciones de SunWood Biomasa Energía / CG

Confidente VIP

SunWood, de energías renovables, en el juzgado

También se desploma el fabricante riojano de somieres Rojas Hermanos

17 diciembre, 2019 00:00

El Juzgado Mercantil número 5 de Madrid ha admitido a trámite la suspensión de pagos presentada por SunWood Biomasa Energía, domiciliada en la capital del país. Actuará de administrador concursal la firma Insolvency & Legal.

El balance de la compañía arroja un activo de 14 millones y deudas de 7 millones. El año pasado, SunWood facturó 2 millones, con un resultado negativo de 330.000 euros.

El juzgado mantiene las facultades de administración y disposición del Patrimonio en manos de la entidad. El presidente y consejero delegado es Juan-Samuel Juárez Castaño.

Plantas fabriles

SunWood se fundó en 2008, para producir, prestar y vender energía renovable térmica y de biocombustibles a partir de residuos forestales. Las instalaciones industriales de la empresa se encuentran en el municipio jiennense de Aldeaquemada.

Tras poner en marcha esta planta, SunWood adquirió otras dos, situadas en Campo de San Pedro (Segovia) y en Bailén (Jaén). Más tarde construyó otras dos en Mohorte (Cuenca) y Navalucillos (Toledo).

Cada uno de esos recintos industriales está gestionado por una sociedad, participada al 100% por SunWood.

El grupo abarca otras dos compañías: SunWood Biomasa Energía, cuya actividad consiste en la recogida de residuos forestales para su transformación en combustible; y Suministros de Energía Natural, que instala calderas de biomasa en comunidades y empresas.

Insolvencia de los somieres de Rojas Hermanos

La empresa Rojas Hermanos ha entrado en situación de concurso de acreedores, según un auto emitido el 6 de diciembre por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño, que también es el mercantil de la provincia. Se ha nombrado administrador concursal a Santiago Palacios Pinillos.

La empresa tiene 60 empleados y arrastra unas deudas de 4 millones, frente a un activo de 6 millones. Es administrador Juan Antonio Rubio Sesma.

Rojas Hermanos nació en 1956 para fabricar artículos de marroquinería. Corriendo el tiempo se especializó en la producción de largeros metálicos, bisagras y otros accesorios para somieres. La entidad se proclama líder del mercado español en dichas actividades.

Las dependencias de Rojas Hermanos radican en Lardero (Logroño), donde cuenta con una factoría de 10.000 metros cuadrados.