Clínica de Ponferrada acaba en el juzgado
El centro médico que presta servicio a las comarcas del Bierzo y Valdeorras entra en concurso de acreedores
9 diciembre, 2019 00:00El Juzgado de Primera Instancia número 8 de León, que también asume las funciones de instancia mercantil en dicha provincia, ha emitido un auto por el que declara la suspensión de pagos de Clínica de Ponferrada SA. El edicto informa de que el órgano de administración de la sociedad conserva las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio, aunque sometidas al administrador concursal, el abogado Israel Álvarez-Canal Rebaque.
La citada compañía es titular del centro hospitalario del mismo nombre. Se inauguró en 1996 y está considerado un establecimiento de referencia en las comarcas del Bierzo y de Valdeorras (Orense).
Instalaciones y balance
Las instalaciones cuentan con 6.600 metros cuadrados. Incluyen área de hospitalización, dotada de 46 camas repartidas en 37 habitaciones, dos quirófanos, un paritorio, unidad de urgencias, de accidentes de tráfico, reproducción asistida, diagnóstico por imagen y banco de sangre. En 2014, Clínica de Ponferrada recibió el premio Empresa del año 2014. Desde 2011, la gestión corre a cargo de Grupo Laber Hospitales.
El balance de la sociedad incluye un activo de 5 millones. Las deudas rondan los 3,5 millones. La entidad viene incurriendo en pérdidas de forma consecutiva desde al menos 2013. Esta concatenación de resultados adversos ha deteriorado la situación patrimonial y consume buena parte de los 5,8 millones de capital inicial.
Clínica de Ponferrada ha tenido impagos con entidades financieras en 2018 y 2019. Su consejo de administración está presidido por Antonio Pol Arias; de consejero delegado actúa Ignacio Mora Díaz; es vocal Juan José Escudero Ferreiro.
Los accionistas principales son Resonancia Ponferrada y Scanner Ponferrada, titulares del 32% y 8% del capital. Ambas entidades están presididas por el citado Antonio Pol Arias.
Sun Nature & Golf, en quiebra
En Murcia, ha estallado el concurso necesario de Sun Nature & Golf SA. El Juzgado Mercantil número 1 de Murcia despoja a la sociedad de sus potestades de gestión y administración y las entrega al despacho Reinaldo Carrillo Concursalistas.
La compañía se constituyó en 2004 con un capital social de 1,2 millones. En 2013, el Registro Mercantil, ante la falta de renovación de cargos inscritos, canceló de oficio el nombramiento como miembros del consejo de Andrés Muñoz Pérez, Pedro Martínez Manzanares, Juan Carlos Martínez Marín, Miguel Ángel Miñarro Muñoz y Antonio García Gerrero.
En 2014, ante la falta de depósito de cuentas, el Registro Mercantil dictó el cierre provisional de su hoja registral y le dio de baja en el Índice de Entidades Jurídicas.