Batacazo de la promotora Desarrollos Creaziona
Los acreedores de esta compañía se van a quedar a dos velas, dados los escasos activos que posee
23 octubre, 2019 00:00La quiebra necesaria de una empresa madrileña deja a sus acreedores un boquete considerable y, por tanto, acabarán cobrando calderilla.
El Juzgado Mercantil número 10 de Madrid ha dado a la luz un edicto por el que la sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid declara el concurso necesario de Promociones y Desarrollos Creaziona SL. El último domicilio conocido de la firma se encuentra en la calle Velázquez número 80 de la capital del país.
Activo ridículo
El juzgado ha nombrado administrador concursal al despacho Jorge Muñón Consultores. Al tratarse de un concurso de carácter necesario, se han suspendido las facultades del deudor para administrar y disponer de su patrimonio.
El último balance de la compañía quebrada muestra una situación de ruina casi total. El activo se cifra en 120.000 euros. Con estos bienes ha de afrontar deudas a corto y largo plazo por importe de 7,5 millones. En su práctica totalidad, los débitos corresponden a créditos bancarios.
Administraciones públicas
A la luz de semejantes cuentas, queda bastante claro que los acreedores ya pueden ir apuntando tales deudas en sus respectivas listas de fallidos. El importe de las pérdidas acumuladas por la empresa en los últimos años supera los 15 millones.
Promociones y Desarrollos Creaziona tiene tras de sí un largo historial de impagos, que empiezan en 2014 y se prolongan hasta este mismo ejercicio. La Seguridad Social y el Ayuntamiento de Guadalajara descuellan entre los organismos que han cursado reclamaciones por los descubiertos.
Creaziona está administrada por la mercantil Carboneros Gestión, en cuyo nombre actúa Isidoro Aurelio López Villaverde. Carboneros tiene su domicilio social en la calle Raimundo Fernández Villaverde.
Los administradores de Carboneros Gestión son Germán López Villaverde y Ricardo López Rivera.
La sociedad concursada tiene dos filiales, Loalsa Inversiones Castilla La Mancha y El Cañizar Gestión y Desarrollos, ambas de Guadalajara.