Sede de Construcciones Caicoya, propietaria de Terrenos de Gijón / CG

Sede de Construcciones Caicoya, propietaria de Terrenos de Gijón / CG

Confidente VIP

La inmobiliaria Terrenos de Gijón suspende pagos

La empresa deja 'colgadas' deudas bancarias por un importe de 34 millones

9 octubre, 2019 00:00

Ladrillazo en el norte de España. El Boletín Oficial del Estado ha publicado que la empresa Terrenos de Gijón acaba de presentar un expediente de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 3 de Gijón. Actuará de administrador concursal el abogado Vilulfo A. Díaz Pérez.

La firma insolvente tiene su domicilio social en la calle Libertad de Gijón. El balance de la compañía arroja un activo de 38 millones, compuesto íntegramente por solares y otros activos inmobiliarios. Las deudas, todas ellas de carácter financiero, se sitúan en 34 millones. Terrenos de Gijón apenas ha desarrollado actividades desde 2015.

Según informes comerciales, Terrenos de Gijón está presidida por Construcciones Caicoya, a su vez, dirigida por Ignacio Caicoya Piñera. Esta sociedad también está censada en la ciudad asturiana.

A lo largo de la presente década participaron en el consejo de administración o fueron apoderadas varias compañías inmobiliarias de la zona, como Civiastur ConsultoresPromociones CascosConstrucciones Prieto y Necor Servicios Imobiliarios. También figuraron en sus órganos rectores Promociones Inmobiliarias Los SaucesPromociones Villa de JovellanosFontela Gestión y EdificaciónInterprovincial y Áreas Reunidas.

Ninguna de ellas forma ya parte del máximo órgano de gobierno de Terrenos de Gijón, encabezado desde 2015 por Construcciones Caicoya.

Quinta quiebra de iDental

Al margen de este concurso voluntario, el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha declarado la insolvencia de otra empresa del grupo de clínicas odontológicas iDental. Se trata de I Meseta Norte Dental Proyecto Odontológico, anteriormente denominada Pucela Dental.

Con este concurso, son ya cinco las sociedades integrantes del grupo de centros dentales incursas en procedimientos de suspensión de pagos.

Entre ellos figura Dental Global Management, sociedad que se encuentra en la cima de un grupo formado por más de 60 compañías.