Suspende pagos la empresa de instalaciones Centro Montajes
Esta firma mallorquina anota en su balance unas deudas de 10 millones
21 junio, 2019 00:00Centro Montajes SA ha presentado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 3 de Palma. Se nombra administradora concursal a Antonia Baldó Amengual.
Centro Montajes se dedica, desde su fundación en 1982, a instalaciones eléctricas y mecánicas para edificación y obra civil.
La empresa trabaja, en particular, en obras de viviendas, colegios, hospitales, edificios de oficinas, centros comerciales, instalaciones deportivas, fábricas y puertos.
Actividades
Además de las instalaciones eléctricas, Centro Montajes realiza instalaciones mecánicas, entre ellas, sistemas de aire acondicionado, frío industrial, ventilación y extracción, fontanería y saneamiento, calefacción, geotermia, biomasa y gas.
Todo ello se completa con servicios contraincendios, sistemas de detección de intrusión, control de accesos, redes informáticas y de comunicaciones y sistemas de sonido y megafonía.
La casa tiene una presencia muy destacada en el sector hotelero. Por ejemplo, ha trabajado en el Iberostar Lanzarote Park, Maioris, Llaut Palace y Sol Katmandu Park & Resort, entre otros muchos.
Administradores
Según el balance de Centro Montajes SA, el activo patrimonial suma 14 millones. El endeudamiento alcanza los 10 millones. La entidad gira 15 millones anuales.
La compañía tiene de administrador único a Miguel Ángel Rubí Salva. Accedió al cargo poco antes de la presentación del concurso, tras el cese del consejo de administración compuesto por él mismo más sus padres Bartolomé Rubí Oliver y Esperanza Salva Martí y su hermana María Luz.
Mochilas y bolígrafos Perona
Otro importante descalabro empresarial lo protagoniza la firma Montichelvo Industrial SA, de San Antonio de Benagever (Valencia), que ha instado concurso de acreedores. El activo se cifra en 14 millones y las deudas, en 6 millones. El administrador judicial es el despacho Estruch Consultores Mercantiles.
Montichelvo Industrial se fundó en 1956. Es uno de los principales fabricantes de material escolar, en particular artículos de escritura y mochilas con la marca Perona.
La marca proviene del apellido del administrador y propietario Vicente Perona Gisbert.
El tropiezo de Montichelvo Industrial está relacionado con la fuerte caída de las ventas, que en un par de años han pasado de 11 a 7 millones, y ha provocado fuertes pérdidas.