Instalaciones de Syncreon en Cornellà de Llobregat / CG

Instalaciones de Syncreon en Cornellà de Llobregat / CG

Confidente VIP

La logística Syncreon (ex-Compuspar) también se va de Cataluña

Este consorcio norteamericano se lleva sus sociedades catalanas a la Comunidad de Madrid

20 junio, 2019 00:00

Syncreon Spain y Syncreon Logistics acaban de trasladar su domicilio societario para la península ibérica, de Cataluña a la Comunidad de Madrid. Otra fuga empresarial más. Se suma a una inacabable lista de defecciones mercantiles, que parece no tener fin.

Según una inscripción realizada por ambas firmas en el Registro Mercantil, cambian la sede de la calle Sant Ferran, en el polígono industrial Almeda de Cornellà de Llobregat, por una nueva residencia situada en la avenida Galileo Galilei número 11, del polígono de Getafe (Madrid).

Compraventa

Syncreon es un grupo de origen estadounidense. Desembarcó en el mercado español a lo grande en 2011, mediante una operación sonada. Se hizo con la propiedad del grupo logístico Compuspar. Se trata de una de las principales firmas de reparación y logística inversa para la industria de la alta tecnología. Almacena, repara, reelabora y distribuye hardware a domicilio, con un trasiego anual de dos millones de aparatos.

Compuspar nació en Barcelona, fundada en 1984 por la familia Serra. Sus dos principales ejecutivos eran Jorge y Francisco Serra Burgués. Gracias al crecimiento sostenido, Compuspar llegó a contar con 18 instalaciones repartidas por el territorio peninsular.

En 2009, la familia Serra cedió parte del capital al fondo GenNx360 Capital Partners y dos años después, este la vendió a la firma estadounidense Syncreon.

Ingresos

La vieja Compuspar creada por la familia Serra pasó a llamarse Syncreon Spain, que es la empresa que ahora se ha exiliado a Getafe, junto con su filial Syncreon Logistics, donde previsiblemente quedará fijada su sede de forma indefinida.

La empresa está presidida por Bryan Enright, que a la vez es el máximo ejecutivo de Syncreon Group, en su calidad de consejero delegado y director general.

En los últimos ejercicios, el volumen de negocio de Syncreon en España ha bajado de forma considerable y ahora se cifra en unos 20 millones anuales.