Hera Ambiental suspende pagos con una deuda de 33 millones
La compañía está participada por el grupo leridano Griñó y la kuwaití Kamco Investment Company
25 abril, 2019 00:00Hera AG Ambiental protagoniza uno de los mayores concursos de acreedores presentados este año en Barcelona. La compañía ha llevado sus estados contables al Juzgado Mercantil número 1 para solicitar los beneficios legales de la suspensión de pagos. El expediente viene precedido de un preconcurso, que fracasó.
Hera AG Ambiental, con sede en la calle Numancia de la Ciudad Condal, declara un activo de 37 millones. Las deudas alcanzan los 33 millones.
La compañía se dedica al tratamiento de suelos contaminados y a la revalorización de los residuos.
Socio árabe
Hera AG se constituyó en 2012 por iniciativa de Jorge Gallego Rubio y Pablo Solesio López-Bosch. El desarrollo de la empresa no fue el que sus promotores esperaban y tres años después desembocó en un preconcurso de acreedores, con deudas de más de 50 millones.
El grupo leridano Corporació Griñó aprovechó la oportunidad para hacerse con la compañía a comienzos de 2016, por el precio simbólico de un euro.
Griño iba de la mano de un socio poderoso, el consorcio Kamco Investment Company, uno de los brazos inversores del Gobierno de Kuwait. Los árabes designaron al presidente de Hera AG, cargo que recayó en el jeque Alí Mohammad al Sabaj, miembro de la familia reinante en el emirato.
Ayer no fue posible contactar con los máximos responsables de Hera AG, que se encontraban de viaje.
Hera AG Ambiental alcanza un volumen de negocio de 13 millones. Por su parte, Corporació Griñó registró en 2017 un giro de 74 millones y una pérdida consolidada antes de impuestos de 8 millones. Griñó está dirigida por Francesc Griñó Batlle y Juan Griñó Piró.
Corporació Griñó es un grupo empresarial de servicios medioambientales y generación de energía verde, con 80 años de existencia a sus espaldas.