Instalaciones de Ros Motor en San Fernando de Henares / CG

Instalaciones de Ros Motor en San Fernando de Henares / CG

Confidente VIP

Fallido de los talleres Ros Motor

También presenta suspensión de pagos la empresa Ginprosa, ingeniería civil de Las Rozas

18 abril, 2019 00:00

El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ha declarado la suspensión de pagos de la compañía Ros Motor, de San Fernando de Henares. Según el auto, el deudor conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, aunque sometidas a la intervención del administrador concursal Isaías González García.

Ros Motor ocupa unos grandes talleres de reparación de vehículos en la avenida de la Astronomía, de San Fernando de Henares.

El activo asciende a 7 millones de euros y las deudas, a 6 millones. Ros Motor facturó 32,2 millones en 2017, últimos datos conocidos, frente a los 31,1 millones del ejercicio anterior. El resultado fue positivo, con un beneficio neto de 75.000 euros.

Ros Motor está especializada en mecánica del motor, chapa y pintura, para vehículos Audi, Volkswagen, Seat y Skoda.

La compañía está presidida por Pablo Barrio de Mingo; son vocales Carmen Martín Pérez, Carmen Hernando Álvarez y Sebastián García Tirado.

Batacazo de Giprosa

Otro abultado percance empresarial acaecido en Madrid es el de la ingeniería Ginprosa, con sede en Las Rozas. Ha promovido concurso voluntario ante el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid. A partir de ahora sus actividades quedan intervenidas por el administrador judicial Alhos Concursal.

Según el balance de la compañía, los activos arrojan la cifra de 12 millones. Las deudas rondan los 6 millones.

Ginprosa nació en 1990, promovida por un grupo de profesionales que procedían del campo de la ingeniería civil.

Sus principales actividades se centran en realizar estudios, informes y proyectos sobre control de calidad y dirección de obra, todo ello para transportes, carreteras, ferrocarriles, estructuras, edificación y planificación territorial.

Entre otras actuaciones, ha trabajado en los nuevos accesos a Cádiz, en concreto en el puente sobre la bahía y la dupliación de la N-443; en los accesos ferroviarios del AVE en la Comunidad Valenciana; en la prolongación de Ferrocarriles de la Generalitat en Sabadell; en el eje atlántico del AVE, en particular la nueva estación de Vigo; y en la redacción del proyecto de construcción de Metrosur, en la Comunidad de Madrid.