La constructora Centro Montajes suspende pagos
Esta empresa de Palma de Mallorca arrastra una deuda de diez millones de euros
20 febrero, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Palma de Mallorca ha emitido un auto por el que declara en situación de concurso voluntario a la compañía Centro Montajes SA. Se ha nombrado administradora concursal a la abogada Antonia Baldó Amengual. La empresa tiene el domicilio en Marratxí.
Según los últimos balances disponibles, el activo de la empresa se eleva a 14 millones y las deudas, a 10 millones.
Centro Montajes nació en 1982. Está especializada en el ámbito de las instalaciones para edificación y obra civil. Dentro de este campo aborda sobre todo las instalaciones eléctricas y mecánicas.
Actuaciones
La firma ha trabajado para el sector hotelero, así como en la construcción de viviendas y edificios administrativos. También ha desarrollado actuaciones para el sector sanitario, el educativo, centros comerciales, complejos deportivos, infraestructuras y plantas fabriles.
Entre otras muchas realizaciones, Centro Montajes ha trabajado en la tienda de Especias Crespí, Edificio Banca March Son Castelló y los hoteles Iberostar Lanzarote Park, Maioris, Sea Club, Sol Falcó, Torre de Mar, Llaut Palace, Sol Katmandú Park & Resort, Palma Bosque de Meliá e Insotel Club Tarrida Playa.
Centro Montajes factura 15 millones anuales. La empresa está regida por un consejo de administración. El presidente es Bartolomé Rubí Oliver; vicepresidenta, Esperanza Salva Martí; y consejero delegado, Miguel Ángel Rubí Salva.
Promociones Mor Desarrollos
Al margen de este percance, en otras plazas ha caído la promotora inmobiliaria Mor Desarrollos Urbanísticos, domiciliada en Elche (Alicante). Actúa de administrador concursal el economista Pedro Algarra García. El expediente culminará con la defunción de la sociedad, porque la empresa ha solicitado la liquidación. El activo asciende a 7 millones y las deudas, a 6 millones. Su administrador es Manuel Francisco Ortuña Oliva.
Esta compañía se fundó en 2001. Nació de la unión de dos empresas que atesoraban una larga experiencia en el ramo, Corelx Construcciones y Urbanizadora La Retjola. La entidad actúa en toda la provincia de Alicante. Su actividad principal es la promoción de viviendas. Mor tiene un solo accionista, la compañía Ilicitania, también de Elche.