Silos de almacenamiento de cereales / EFE

Silos de almacenamiento de cereales / EFE

Confidente VIP

Compañía Continental Hispánica se marcha de BCN a Madrid

Esta entidad fue constituida en 1928 en Barcelona y se dedica al comercio de cereales, harinas y otras materias primas

25 septiembre, 2018 00:00

Compañía Continental Hispánica, fundada en Barcelona en 1928, engrosa la inacabable lista de empresas que se marchan de Cataluña por culpa del procés independentista.

El capital de la empresa pertenece íntegramente a Continental Grain Company. Este gigante estadounidense forma parte del reducido club de multinacionales que de antiguo controlan férreamente el mercado cerealístico del orbe.

Materias primas

Los orígenes de este coloso mundial datan de 1921. En ese año fue fundado en París por los hermanos Jules y René Fribourg. Su objetivo reposaba en competir con las firmas norteamericanas Bunge y Louis Dreyfus, que a la sazón acaparaban el monopolio internacional.

Compañía Continental Hispánica centró su actividad en la importación de cereales domésticos, harina de soja y otras materias primas para piensos.

A Pozuelo de Alarcón

La filial ibérica alcanzó su máximo apogeo en la década de los años noventa, con unas ventas de casi 500 millones de euros. Más tarde cedió el grueso de sus negocios a otras empresas del propio grupo. Su administrador único es Santiago Bernal Piñeiro. El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa de que su domicilio societario, sito en Barcelona, se ha deslocalizado a la calle Mariposa nº 1, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Crónica Global informó ayer del traslado de Laboratorios Serra Pamies, cuyos orígenes se remontan a 1885, y de otra veintena de empresas.