Cae Zepolmar, tercera quiebra de Grupo Moray Fish
Moray Fish, Bogavante Rojo y Zepolmar poseen tres puestos de venta de pescado y marisco en Mercabarna
29 junio, 2018 00:00La compañía Zepolmar ha presentado un concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. Ha recaído en el número 10.
Este percance empresarial sobreviene medio año después de que otras dos empresas del mismo grupo promoviesen sendos expedientes de suspensión de pagos.
En diciembre pasado llevaron sus libros contables al juzgado Moray Fish Internacional, uno de los principales comerciantes de pescado y marisco de Mercabarna, y su hijuela Bogavante Rojo. Los expedientes también se sustancian en el Juzgado Mercantil 10.
El trío Zepolmar-Moray-Bogavante tiene unos activos conjuntos de 13 millones. Las deudas suman cerca de 10 millones. Las ventas agregadas se cifran en 23 millones. Moray Fish y Bogavante Rojo ya han solicitado al juzgado la liquidación. Zepolmar seguirá el mismo camino.
Cigalas y langostino rojo
La sede de las tres empresas se encuentra en el mercado de abastos Mercabarna. En dicho recinto radican las oficinas centrales, más unas cámaras frigoríficas que ocupan 2.500 metros cuadrados, así como las salas de elaboración.
En el mercado central de pescado cuenta con tres casillas. Además dispone de delegaciones en Madrid y Alicante. El grupo distribuye en toda España y parte de Europa, sobre todo cigala y langostino cocido.
Moray Fish cuenta con una sección especializada en el servicio a restaurantes, atendido por medio de una flota propia de reparto.