Paceco, fabricante de grúas portuarias, suspende pagos
Esta empresa madrileña pertenece a la cooperativa vasca Urssa y a la japonesa Mitsui
14 junio, 2018 00:00Moisés Guillamón, titular del Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, ha declarado el concurso voluntario de Paceco España SA, con domicilio en la avenida de Manoteras de la capital del país. El cargo de administrador concursal recae en el despacho Zubizarreta.
Según las últimas cuentas, el activo patrimonial de Paceco ronda los 30 millones, frente a un pasivo exigible de 29 millones. Entre los acreedores figuran, por este orden, Bankia, Caja Laboral, Bankinter, BBVA y Popular.
Paceco España se fundó en 1989. Está especializada en la fabricación bajo pedido de grúas para el movimiento de contenedores en los puertos marítimos. Para la ejecución de los trabajos suele subcontratar a terceras empresas. La producción de los equipos se realiza bajo licencia de la compañía estadounidense Paceco, de California.
La firma madrileña, además, provee de recambios y ofrece servicios de mantenimiento y posventa. Tiene de presidente y consejero delegado a Mikel Basurco Sarasúa.
Alianza vasco-japonesa
La empresa es filial de la cooperativa vasca grupo Urssa, que posee el 70%; el 29% obra en poder de la firma japonesa Mitsui Engineering Shipbuilding.
Paceco recibió en 2014 un préstamo de 517.000 euros del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía.
El volumen de negocio de la compañía asciende a 47 millones, la mitad de ellos en concepto de exportaciones.