Mokmokcars presenta concurso de acreedores
Facilita una aplicación para teléfonos móviles que pone en contacto a personas a fin de compartir coche
23 abril, 2018 00:00La empresa Mokmokcars, de Canovelles, ha instado un expediente de concurso de acreedores que ha recaído en el Juzgado Mercantil n.º 5 de Barcelona. La firma se dedica a comercializar software para teléfonos “inteligentes”. En particular, provee una app que pone en contacto a conductores y pasajeros para el uso común de un vehículo en sus trayectos cotidianos y los gastos correspondientes. Se trata, por tanto, de un servicio de economía colaborativa.
La sociedad tiene de promotor y administrador a Lluís Torres Pla. A diferencia de otras aplicaciones similares, que promueven una actividad semejante, pero para viajes largos y esporádicos, Mokmokcars nació para usar un mismo vehículo en itinerarios habituales, por ejemplo cuando se va al trabajo o al colegio.
Tras descargar la aplicación, el usuario puede desempeñar funciones tanto de conductor o como de pasajero. Publica su recorrido, marca en un mapa el punto de salida y de llegada, amén de la hora de partida y otra serie de datos.
Beneficios ambientales
A continuación, el programa calcula el coste del trayecto, en función del precio de la gasolina y el seguro del automóvil y lo divide por el número de pasajeros incluyendo el conductor. La aplicación se encarga de efectuar los cobros y los pagos. Al igual que ocurre con otras muchas, también incorpora un sistema para valorar la conducta de los pasajeros.
Mokmokcars nació a comienzos de 2015. Desde entonces ha abordado una ampliación de capital. Lluís Torres trató de captar fondos de inversión y de capital riesgo, sin resultados palpables.
Mokmokcars era una buena idea de cooperación, que además entrañaba un beneficio para el medio ambiente, en cuanto contribuía a reducir la contaminación.