Esmasshopping, red social de compras, en quiebra

Esmasshopping, red social de compras, en quiebra

Confidente VIP

Esmasshopping, red social de compras, en quiebra

Se creó en Sabadell para promover el consumo inteligente, solidario y las compras en tiendas de proximidad

16 abril, 2018 00:00

Esmasshopping acaba de presentar un expediente de concurso de acreedores. Ha recaído en el juzgado mercantil número 6 de Barcelona.

La empresa es de reciente creación. Nació en Sabadell a comienzos de 2015, promovida por un grupo de emprendedores. Desarrolló un canal de comunicación que une tiendas y negocios minoristas con consumidores, asociaciones y otros colectivos.

El propósito de esta interconexión reposa en facilitar a los consumidores información personalizada sobre los precios más asequibles de las tiendas cercanas.

Expansión por 50 poblaciones

El sistema arranca de la introducción de los productos que se necesitan. Acto seguido, mediante “geolocalización”, la aplicación facilita la relación de las tiendas que brindan un mayor descuento.

Esmasshopping posibilita que el dinero ahorrado se destine a organizaciones sin ánimo de lucro. También pretende favorecer el comercio de proximidad, el ahorro y el bien común.

La entidad concluyó el pasado ejercicio con presencia en medio centenar de ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, de ellas 18 catalanas.

Los promotores de esta red social fracasada son Antonio Bosch, Fernando Mercé y Oscar Espada, quienes ejercen de consejero delegado y de responsables de expansión y desarrollo tecnológico, respectivamente.