Surtido de productos de la marca Borges / CG

Surtido de productos de la marca Borges / CG

Confidente VIP

Borges Branded gana 2 millones en 2017

La empresa se ocupa de la división de gran consumo de Grupo Borges, perteneciente a la familia Pont

3 abril, 2018 00:00

La compañía Borges Branded Foods ha experimentado un notable crecimiento de dos dígitos en el ejercicio 2017. La cifra de negocio ascendió casi un 20% y sube de 124,8 a 149 millones. El resultado, que en 2016 fue testimonial, se dispara como un cohete hasta rozar los 2 millones.

Borges Branded asienta su sede en Tàrrega (Lleida). Es uno de los tres pilares del negocio de Grupo Borges, especializado en aceite y frutos secos.

Plantilla de 1.000 personas

Borges Branded es la división de gran consumo. Borges Agricultural & Industrial engloba el negocio de frutos secos. Por último, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils gestiona la división aceitera. En conjunto, la plantilla supera las mil personas.

Las tres compañías dependen orgánicamente de Borges International Group y, ésta, a su vez, es subsidiaria de la cabecera de todo el conglomerado, que se titula Pont Family Holding, también domiciliada en Tàrrega.

Quinientos millones en activos

La matriz está participada a partes iguales por cuatro sociedades de cartera pertenecientes a los hermanos José, Antonio y Ramon Pont Amenós, más Ramon y Gerard Pont Pujol, hijos de Antonio Pont Grau, primo de los tres hermanos Pont Amenós. Las cuatro sociedades componen el consejo de administración de la holding.

Los orígenes de Borges se remontan a 1896, cuando el matrimonio Pont Creus abre un modesto negocio de compraventa de aceitunas y almendras en Tàrrega.

Aquel humilde establecimiento ha evolucionado hasta erigirse hoy en un pequeño gigante, con activos de 500 millones, 100 millones en fondos propios y unas ventas anuales de 700 millones. Borges es hoy un tentacular conglomerado con presencia en más de cien países.