Moray Fish, mayorista de Mercabarna, suspende pagos
Se trata de uno de los principales comerciantes de pesado de Mercabarna
20 diciembre, 2017 00:00Las sociedades Moray Fish Internacional y Bogavante Rojo, pertenecientes al mismo grupo empresarial, han presentado sendos expedientes de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, según informaron a Crónica Global en fuentes judiciales.
Antes de materializarse el fiasco, ambas firmas trataron de lograr un convenio anticipado mediante el habitual preconcurso de acreedores, pero las gestiones se cerraron sin éxitos palpables.
Según los últimos balances disponibles, el activo conjunto asciende a 11 millones y las deudas, a 8 millones. La cifra de negocio agregada se sitúa en 22 millones.
Este grupo empresarial, fundado en 1974, se dedica a la importación, elaboración, comercialización y distribución de pescados y mariscos frescos y congelados, en particular cigala y langostino cocido.
Tres puestos en Mercabarna
Ambas firmas tienen fijado su domicilio social en Mercabarna. Allí radican las oficinas centrales, más unas cámaras frigoríficas que ocupan 2.500 metros cuadrados, más las salas de elaboración.
El binomio Moray Fish-Bogavante Rojo usufructúa tres casillas del mercado central del pescado. Así mismo tiene en funcionamiento delegaciones en Madrid y Alicante, desde donde comercializa sus productos al resto de España y Europa.
El grupo cuenta con una sección especializada en el servicio a restaurantes, atendido por medio de una flota propia de reparto.
La firma tiene de administrador único a Miguel Sergio López García, quien también está relacionado con la compañía Zepolmar, ubicada asimismo en Mercabarna.