La Sirena borra las pérdidas de su balance
Gestiona 242 tiendas situadas en Cataluña y Madrid
14 diciembre, 2017 00:00La Sirena, red comercial especializada en alimentos congelados, ha recompuesto su situación patrimonial mediante un reajuste de los fondos propios. Con tal propósito, el capital se ha reducido en 3,8 millones de euros y pasa de 6,7 a 2,9 millones.
El importe de la rebaja equivale al déficit que arrastraba en el balance, más los números rojos que se contabilizaron en el ejercicio de 2016. De esta forma, se eliminan de un plumazo los sados deficitarios y el patrimonio queda saneado.
La Sirena pertenece al fondo británico OpCapita, después de haber cambiado de manos varias veces en sucesivos pelotazos financieros. El fondo tomó el control de la compañía en noviembre de 2014. Pagó un precio simbólico, dada la situación comatosa de La Sirena, y asumió la pesada carga de las deudas, que estaban cifradas en 170 millones.
Pérdidas de 110 millones
En ese momento, los quebrantos acumulados por la firma ascendían a la bagatela de 110 millones. OpCapita desembolsó 123 millones para enderezar los estados contables y enjugar los saldos negativos.
El departamento de comunicación de La Sirena no quiso ayer responder a las llamadas de este medio y enmudeció por completo.
En su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de abril, La Sirena puso en servicio 14 tiendas y alcanzó los 242 puntos de venta. Estos se reparten entre Cataluña y la Comunidad de Madrid, a razón de 189 la primera y 53 la segunda. La plantilla abarca 1.100 empleados. Las próximas Navidades el censo laboral engrosará en 240 colaboradores, a fin de atender la demanda esperada.
La Sirena está presidida por Stephen Alexander, uno de los socios de OpCapita. La dirección general está confiada a Francesc Casabella.