Un centro auditivo Gaes de Barcelona / CG

Un centro auditivo Gaes de Barcelona / CG

Confidente VIP

Gaes, líder en corrección auditiva, también se va de Cataluña

La empresa tiene 600 tiendas, 850 empleados y un patrimonio de 75 millones

21 noviembre, 2017 00:00

La fuga de empresas catalanas afecta a todo tipo de entidades, grandes, medianas y pequeñas, y de cualesquiera de los sectores de actividad económica. La última de la que se tiene noticia es Gabinete de Audioprótesis Electromedicina y Servicios, conocida por la marca Gaes.

Ha movido su sede social histórica de Barcelona, donde se fundó en 1949, a Alicante, en concreto a la calle Asturias número 2 de dicha capital.

Gaes se proclama la compañía líder del sector de la corrección auditiva en España. Dispone de una planta industrial, donde produce los audífonos, amén de un equipo de investigación y desarrollo propios en el que trabaja una docena de profesionales. De la manufactura se encarga la filial Microson, con 136 personas en plantilla.

Presencia internacional

La red comercial de Gaes comprende más de 600 centros distribuidos en media docena de países, entre los que descuellan España, Portugal, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá. La firma cuenta con medio millón de clientes.

Gaes facturó el pasado año 152 millones de euros, un 3% más. El beneficio neto se situó en 6,2 millones. Los fondos propios ascienden a 78 millones. El presidente y principal Juan Gassó Navarro. El 100% capital pertenece a la familia Gassó y Santiago Pérez.

La firma se suma así a las 2.621 empresas que se han exiliado de Cataluña desde el pasado 2 de octubre.