Baltasar Garzón / EFE

Baltasar Garzón / EFE

Confidente VIP

El despacho de Baltasar Garzón dispara ingresos y beneficios

El polémico exjuez acumula un patrimonio de 1,1 millones en su sociedad

8 septiembre, 2017 00:14

El gabinete jurídico de Baltasar Garzón funciona a toda máquina. La facturación por minutas de honorarios del último año subió de 1,3 a 3,5 millones de euros, la cifra más alta en los cinco años que lleva funcionando. La plantilla se redujo de 14 a 12 personas, entre personal fijo y eventual.

El beneficio bruto se elevó de 77.000 a 267.000 euros. Garzón pagó algo más de 70.000 euros por el impuesto de sociedades y cerró las cuentas con un beneficio líquido de 197.000 euros. Este multiplica casi por cuatro el excedente anterior.

Caja abundante

El mercurial exmagistrado acordó destinar todo el importe a reservas. Con este aporte, los fondos propios suben a 1,1 millones.

La sociedad de Garzón tiene una tesorería de 1,5 millones. Dos tercios de dicha suma los tiene colocados en fondos de inversión y otros productos financieros de materialización inmediata.

La oficina de Garzón radica en la avenida Menéndez Pelayo, de Madrid. La abrió en el año 2012. Desde entonces, la sociedad ha acumulado unas ganancias superiores a 1,2 millones.

Baltasar Garzón fue condenado en febrero de 2012 por el Tribunal Supremo, por la comisión de un delito de prevaricación. Le cayeron 11 años de inhabilitación por haber ordenado interceptar las conversaciones que los imputados del caso Gürtel mantuvieron en prisión con sus abogados.