Un establecimiento Abercrombie & Fitch / CG

Un establecimiento Abercrombie & Fitch / CG

Confidente VIP

Abercrombie gana 1,1 millones y reparte un dividendo de 7 millones

Las ventas están atascadas desde hace años, mientras se recortan más de 600 puestos de trabajo

30 julio, 2017 23:00

No acaban de despegar las actividades de la multinacional estadounidense Abercrombie & Fitch en España, dedicada a la venta de camisas, pantalones y otras prendas. Su giro permanece estancado desde 2013. Los resultados no pasan de discretos. Y la plantilla experimenta sensibles menguas desde hace tres años.

En su último ejercicio fiscal, concluido el pasado mes de enero, la compañía facturó de 41,3 millones de euros, es decir 650.000 euros menos que en el periodo anterior. El resultado apenas se movió y se cifró en 1,1 millones. La firma distribuyó un dividendo de 7 millones con cargo a la prima de emisión. Por ello, los recursos propios descienden a 16,3 millones.

Ceses

Abercrombie & Fitch contaba con 1.234 empleados en 2014. En 2015 la plantilla se cribó, sobre todo entre el censo de los comerciales, hasta reducirse a 770 personas. En 2016 nueva merma hasta los 693 colaboradores. Por último, el año pasado se quedó en 631.

La firma explota una decena de tiendas Abercrombie y una de la marca juvenil Hollister. Los establecimientos expenden ropa "casual", con un repertorio que incluye camisas de punto y tejido, sudaderas, pantalones vaqueros y tejidos, ropa de abrigo, productos para el cuidado personal y accesorios.

Desde la constitución de la empresa en nuestro país en 2008, la filial española ha visto desfilar hasta once consejeros delegados, todos ellos enviados desde EEUU.

La matriz Abercrombie & Fitch, con sede en New Albany (Ohio), ingresó en el mismo ejercicio 3.326 millones de dólares, un 5% menos. Su beneficio se desplomó de 35 a 3,9 millones.