La inmobiliaria Iglesias Conde suspende pagos con deudas de 23 millones
Entran en fallido tres compañías del conglomerado
27 julio, 2017 00:00El Juzgado Mercantil número 4 de Orense declaró en situación de concurso de acreedores a tres empresas del grupo promotor gallego Iglesias Conde. Se trata de Inversiones Iglesias Conde 2002, Promociones Ribe y Promotora Veiga Paredes. El activo conjunto asciende a 27 millones y las deudas, a 23 millones.
El mismo juzgado orensano también ha admitido a trámite la suspensión de pagos de Ricardo Iglesias Paredes, administrador único de las tres compañías, y de Rosa del Carmen Conde Santos, presumiblemente por avales prestados al terceto societario. En los cinco casos el juzgado ha nombrado administrador concursal a la firma Convenia Profesional.
Impagos
Hace bastante tiempo que el grupo Iglesias Conde atraviesa estrecheces de tesorería e incurre en impagos. En el año 2000, Hacienda embargó sus cuentas, para hacer frente a deudas arrastradas de más de 600.000 euros.
Asimismo, en el curso del corriente, el conglomerado promovió infructuosamente un acuerdo de refinanciación con sus bancos acreedores. No recayó acuerdo, las tres empresas desistieron y no quedó otro remedio que tomar el camino del juzgado para declarar el fallido del grupo.