Laboratorios Miret repite las ventas de 38,7 millones
El beneficio sube un 33% hasta 2,4 millones
22 junio, 2017 00:00La compañía Laboratorios Miret, de Terrassa, facturó el pasado año 38,7 millones de euros consolidados, exactamente la misma magnitud que en 2015. En ambos casos, el giro supone cotas máximas en los casi sesenta años de andadura de la empresa.
El flujo de caja ascendió a 4,5 millones y el resultado neto, a 2,4 millones, frente a 3,8 y 1,8 millones, respectivamente, en el ejercicio previo.
La empresa nació en 1959. Se la conoce en el mercado con el acrónimo de Lamirsa. Escritura unos recursos propios de 25 millones. Da ocupación a 117 personas. Se dedica a la obtención de aditivos químicos, que vende a la industria de la alimentación y a fabricantes de cosméticos.
Trasiegos accionariales
El grupo Lamirsa incluye una filial titulada Venta de Especialidades Químicas (Vedeqsa), que a su vez, dispone de una subsidiaria en Estados Unidos, denominada Vedeqsa Inc.
El capital pertenece a los hermanos Baudilio y Salvador Miret Ollé, que se reparten sendos paquetes del 39% y el 29%. Otro lote equivalente al 29% fue adquirido por la propia Lamirsa a los herederos de Agustín Contijoch Mestres. Éste formó parte del ramillete de socios fundadores de Lamirsa. También participó en la gestación de Convergència Democràtica de Catalunya. Falleció en 2002, a la edad de 74 años.
El paquete accionarial perteneciente a los sucesores de Contijoch se mantiene en autocartera, pendiente de destino.