Oro Direct, recepción de su oficina / CG

Oro Direct, recepción de su oficina / CG

Confidente VIP

Oro Direct termina sus días en liquidación

La empresa llegó a ser una de las líderes de España en el comercio del dorado metal

14 abril, 2017 00:00

La compañía Oro Direct Sale, de Valencia, desaparece del mapa para siempre. El Juzgado Mercantil número 1 de dicha ciudad ha decretado su liquidación concursal, tres años después de presentar formalmente la declaración de suspensión de pagos.

Con dicha resolución concluye su existencia una empresa, fundada en 2006, que en poco tiempo consiguió encaramarse a un puesto de liderazgo en la intermediación para la compra de oro en España. La firma adquiría el aurífero metal al grupo austriaco Scholler Munchandel y al suizo Aror-Heraeus, y lo facilitaba a los inversores privados e institucionales de nuestro país.

Las ventas se disparan

El ritmo de crecimiento de Oro Direct fue vertiginoso. Su cifra de negocio alcanzó los 566 millones de euros en 2010. Un año después se elevó hasta los 934 millones. Y en 2012, superó limpiamente los 1.100 millones.

Ese año, los accionistas acordaron la venta de un paquete mayoritario de las acciones al fondo estadounidense JZL International. En las manos de éste se mantuvo durante dos años, hasta desembocar en la declaración judicial de insolvencia.

Junto con Oro Direct Sale, depositaron sus estados contables en el juzgado las firmas vinculadas Eurometal Investment Holding, Oro Direct Inversión, Oro Direct Lab, Cash on Direct y Oro Direct Finance. Todas ellas han entrado asimismo en proceso de liquidación.