Fallido de otra filial de Tau Icesa
El grupo constructor no superó el concurso y está en liquidación
24 marzo, 2017 00:00La compañía Inverfost ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el juzgado mercantil número 4 de Barcelona. La firma insolvente se dedica a la promoción inmobiliaria. Desde 2009 cierra con números rojos sus ejercicios. El saldo acumulado de pérdidas suma 4,5 millones de euros.
Inverfrost gira en la órbita del grupo constructor Tau Icesa, dirigido por Francisco Sibina Burón y Jordi Botet Ramón. Tau Icesa cayó en suspensión de pagos en 2012, con un activo de 66 millones y deudas de 51. Tau estaba muy centrada en la obra pública, hasta el punto de que el 90% de sus ingresos procedía de ese sector.
El bajón experimentado a raíz de la crisis impactó de lleno en Tau Icesa. Uno tras otro, llegó a presentar cuatro expedientes de regulación que supusieron la extinción de los 400 puestos de trabajo que había llegado a tener en plantilla. La cifra de negocio, que alcanzó los 120 millones en 2010, se ha reducido a cero.
El descalabro de Tau Icesa ha arrastrado a otras filiales del grupo. Así, también presentaron concurso de acreedores cuatro de las siete subsidiarias: Tau Ingeniería y Construcciones Especiales, la inmobiliaria Sabina Botet, ARC Concesionaria de Obras y Servicios y, ahora, Inverfrost.