Beltxenea Catering suspende pagos
Es una de las firmas del sector más conocidas de Barcelona
6 febrero, 2017 00:00Beltxenea Catering ha presentado un expediente de concurso de acreedores, que se diligencia en el juzgado mercantil número 10 de Barcelona. El fallido de esta prestigiosa casa se debe al fuerte descenso de la actividad, que ha comprimido los ingresos a la mitad en el último lustro, hasta dejarlos reducidos a 1,8 millones de euros.
Asimismo, la empresa arroja números rojos desde hace cuatro ejercicios, en los que ha acumulado pérdidas por importe de casi 1 millón de euros.
El activo de Beltxenea Catering suma 5 millones de euros, con el inmovilizado material como partida más importante. En el pasivo exigible figuran deudas bancarias por valor próximo a los 3 millones.
El grupo se dedica a la hostelería y el ocio nocturno desde hace un cuarto de siglo. Su servicio de catering figura entre los más reputados de Barcelona. En los últimos tiempos ha servido bodas y banquetes en innumerables celebraciones de la alta burguesía de la ciudad.
Además de Beltxenea Catering, el grupo incluye los restaurantes Opera Garden Arcs d’Ariatza, Palauet Cabanyes y Palacio del Flamenco. El administrador y accionista mayoritario del grupo es Miguel Fermín Ezcurra Baleztena.