La empresa tecnológica Kinetical suspende pagos
Desde 2008 el negocio arroja pérdidas
17 enero, 2017 00:00El juzgado mercantil número 6 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Kinetical Business y ha decretado la intervención de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio. Se ha nombrado administradora concursal a Silvia Castro Sardá.
Kinetical nació en 2002 en el parque tecnológico de Barcelona. Sus fundadores fueron Gerardo Macías Sánchez, Josep Carvajal Codina y Joan Bofill. Objetivo de la sociedad, el desarrollo de software para aplicaciones móviles y redes comerciales. En concreto, se especializó en soluciones en movilidad tecnológica para teléfonos “inteligentes” y tabletas.
En 2007, el grupo navarro La Información tomó una participación del 30%. Desde la constitución de Kinetikal, ha realizado siete ampliaciones de capital, cubiertas por diferentes grupos inversores.
Los planes iniciales se trazaron sobre la base de un rápido crecimiento. Se pretendía que en poco tiempo Kinetical alcanzase unos ingresos anuales de un millón. Sin embargo, en sus catorce años de vida la empresa no logró nunca ese objetivo. Además, desde 2008 cierra sus balances de forma consecutiva con números rojos, por importe conjunto de 1,7 millones de euros.