El laboratorio de análisis Cerba cambia su sede catalana por Madrid
La firma tiene 71 años de historia
19 diciembre, 2016 00:00La compañía Cerba Internacional acaba de mudar su domicilio social. Hasta ahora estaba fijado en la industriosa urbe vallesana de Sabadell. En lo sucesivo se ubicará en Madrid, concretamente en el número 15 de la calle Espalter.
Cerba es el laboratorio de técnicas especiales más antiguo de España, pues se fundó en Cataluña en 1945 por iniciativa del doctor Hernández. Su nieto Jordi Hernández Geli, dueño de una participación minoritaria, ha sido vicepresidente de la empresa hasta hace pocos meses.
La sociedad estaba controlada desde hace tiempo por un grupo zaragozano. Éste vendió en 2012 el 70% al empresario brasileño Marcelo Weisz Brassay, que anteriormente ejerció de director general de United Laboratories (Unilabs) para España y Portugal en el intervalo 1993-2008.
Gracias al impulso de su nuevo propietario, Cerba se ha lanzado a proyectarse al extranjero. Primero abrió tres laboratorios en Brasil, ubicados en Salvador de Bahía, Río y Sao Paulo. Más tarde dio el salto a Gran Bretaña, Portugal y Marruecos.
Las instalaciones de Sabadell, de 3.000 metros cuadrados, están consideradas como unas de las más avanzadas de Europa. El cambio de sede social no afecta al recinto, que se mantendrá tal cual con sus 150 empleados.
Cerba Internacional realiza más de 3 millones de análisis anuales. En 2015, su cifra de negocio creció un 18% y se elevó a 16,2 millones.