Captura del vídeo promocional de la Promotora Vizcaína / CG

Captura del vídeo promocional de la Promotora Vizcaína / CG

Confidente VIP

Suspende pagos la inmobiliaria PV Promotora Vizcaína

Las deudas de la firma, vinculada a los accionistas de Hoteles Silken, suman 30 millones

13 diciembre, 2016 00:00

El juzgado mercantil número 1 de Burgos ha declarado el concurso voluntario de PV Promotora Vizcaína. La sociedad está censada ahora en dicha ciudad, a donde trasladó su sede desde Bilbao el pasado verano.

Los accionistas de la compañía son varios miembros de la familia Iraculis, propietaria entre otros activos de la cadena hotelera Silken. Meses atrás, llevó sus libros contables al juzgado mercantil de Vitoria la sociedad holding Numerus Clausus. Ésta es cabecera del conglomerado hotelero, constructor e inmobiliaria Urvasco. Las deudas del grupo ascienden a 700 millones.

La suspensión de pagos de Numerus Clausus vino motivada por la petición de concurso necesario instada por el fondo de inversión hotelero Carey Value Added contra sus filiales Grupo Urvasco y Grupo Hotelero Urvasco. Juntamente con Numerus Clausus promovieron expedientes de concurso una docena de compañías del grupo.

Este descalabro arrastra ahora a PV Promotora, que declara un activo de 38 millones y deudas de 30 millones. La firma sufrió el pasado ejercicio unas pérdidas de 12 millones de euros, tras registrar un deterioro del valor de sus filiales y de la partida de créditos pendientes de cobro a las empresas del grupo.

Sobre PV Promotora penden varios embargos solicitados en 2014 y 2016. El auditor que revisó las cuentas del pasado ejercicio reseñó un rosario de salvedades que le impidieron emitir una opinión sobre el balance.